Más de 85 huellas de dinosaurios de al menos siete especies diferentes, con detalles visibles de la piel, escamas y garras fueron descubiertas en la costa sur de Inglaterra, publican hoy medios digitales.

Identificadas entre 2014 y 2018 después de períodos de erosión costera por fuertes tormentas a lo largo de los acantilados cerca de Hastings, las huellas datan del Período Cretácico (entre 145 y 100 millones de años atrás) y varían en tamaño desde menos de dos a más de 60 centímetros de ancho.

Publicado en Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, el artículo destaca que la conservación de las mismas es muy buena, y se encuentran impresiones de herbívoros como el Iguanodon, Ankylosaurus magniventris, una especie de Estegosaurio, y posibles ejemplos del grupo de saurópodos (incluyendo Diplodocus y Brontosaurus), así como terópodos carnívoros.

El área alrededor de Hastings es una de las más ricas en el Reino Unido en cuanto a fósiles de dinosaurios, incluyendo el primer Iguanodon conocido en 1825 y el primer ejemplo confirmado de tejido cerebral de dinosaurio fosilizado, en 2016.

El área alrededor de Hastings es una de las más ricas en el Reino Unido en cuanto a fósiles de dinosaurios

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.