En un partido loco y con golazos, Barça empata “in extremis” contra Villarreal

0
167
El FC Barcelona logró empatar un partido que perdía 4-2 gracias a golazos de Messi y Suárez. Foto: AS.

Dos golazos de Lionel Messi y Luis Suárez en el final del partido le dieron al FC Barcelona un agónico empate 4-4 el martes en su visita a Villarreal para quedar con una ventaja de ocho puntos en lo más alto de la liga española sobre Atlético de Madrid, que por su parte le ganó 2-0 a Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barca a los 12 minutos, y Malcompuso el 2-0 a los 16 en un inicio de partido en el que parecía que el elenco catalán iba a arrasar con el “submarino amarillo”. Pero Samuel Chukwezedescontó a los 23 y Ekambi igualó para el local a los 50.

Villarreal no se conformó e inesperadamente se puso 4-2 gracias a las conquistas de Iborra y el colombiano Carlos Bacca a los 62 y 80 minutos.

El DT del Barca, Ernesto Valverde, hizo entrar a Messi en el segundo tiempo. Y cuando todo parecía perdido para el visitante, el atacante argentino le devolvió la esperanza con un golazo de tiro libre a los 90.

Y Suárez logró el milagroso 4-4 con un tremendo remate desde la entrada del área a los 93 minutos.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barca a los 12 minutos. Foto: Biel Aliño/ EFE.

Con el empate, Barcelona suma 70 puntos, ocho más que el Atlético, que derrotó 2-0 como local al Girona con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann, también cerca del final.

El capitán Godín abrió el marcador a los 76 minutos de cabeza en un tanto que fue convalidado con la asistencia del VAR debido a la posición de Griezmann en la jugada previa.

Y el atacante francés definió el partido a los 92 minutos con una suave definición ante la salida del arquero para dar el toque final a un preciso contraataque y además poner fin a una racha de siete partidos sin marcar en todas las competencias.

La Juventus vence sin sus delanteros estrellas

Matuidi celebra su gol en la victoria de la Juve. Foto: AFP.

Con su triunfo 2-0 en Cagliari, la Juventus dio este martes otro pasito más hacia el título de la Serie A, al tiempo que el Milan empató en casa contra el Udinese(1-1) y puede ver en peligro su puesto para la próxima Champions.

Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic, lesionados, la Juventus apenas tuvo problemas para sumar los tres puntos ante el Cagliari (13 ) en un partido que acabó con un ambiente muy tenso, después de que algunos jugadores del líder de la Serie A denunciasen haber recibido gritos racistas.

El partido estuvo detenido durante unos instantes y el francés Blaise Matuidi, que ya había recibido ataques racistas el año pasado en la isla mediterránea, pareció particularmente molesto con la situación, pidiendo al árbitro que detuviese el encuentro.

Todo sucedió después de que el joven internacional italiano Moise Kean anotase el definitivo 2-0 después de recibir un pase de Emre Can (85). Es el cuarto gol en los últimos seis partidos de campeonato para el joven delantero.

En la primera parte, el central Leonardo Bonucci había abierto el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina (22).

Con esta victoria, la Juventus aventaja en 18 puntos al Nápoles, que el miércoles jugará contra el Empoli (18 ).

Antes, el AC Milan (4 ) empató 1-1 en casa ante el Udinese (15 ) y se deja dos puntos importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El polaco Krzysztof Piatek abrió el marcador para los locales poco antes de la pausa (44), pero Kevin Lasagna empató para los de Udine pasada la hora de juego (65).

Es la tercera jornada consecutiva sin ganar para el equipo de Gennaro Gattuso, que ha sumado un solo punto de los nueve últimos posibles.

El Milan conservará la cuarta plaza, que clasifica para la Liga de Campeones, con 51 puntos, pero puede ver como se le acercan Lazio y Atalanta (ambos con 48 puntos) e, incluso, la Roma (47).

(Con información de Reuters / AFP)