En concreto, la compañía vuelve por tercer año consecutivo con una “particular adaptación” de la obra de Shakespeare ‘Sueño de una noche de verano’, en la que, todos los viernes desde el 29 de junio hasta el 17 de agosto, realidad y ficción; pesimismo y optimismo, se enfrentan con el objetivo de “ahondar en la conciencia” del espectador con el mensaje: “Hay que perseguir los propios sueños”.

“Hemos querido aprovechar la magia que hay en el texto de Shakespeare y dar mayor protagonismo a las hadas, haciendo de ellas unos personajes con los que cualquier espectador, en especial las mujeres, se puede identificar”, ha explicado Manzanares Moure.

Los sábados de verano, el Teatro Arlequín se convertirá en un “gran cabaret” en el que Lisístrata tratará de arengar a sus compañeras para llevar a cabo una huelga sexual. Este “picante” montaje de Manzanares Moure actualiza la obra de Aristófanes convirtiendo a atenienses y espartanas en una “descocadas” cabareteras que tratarán de conseguir la paz con la abstinencia sexual.

“Encontramos en la obra de Aristófanes, escrita desde el atrevimiento y la picardía sexual que caracterizó a la comedia griega, muchas posibilidades de transformarla al cabaret, de la manera más natural, sin necesidad prácticamente de variar su texto original”, ha señalado el director de Trece Gatos.

La programación se completa con una propuesta de ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, el último texto estrenado en vida por Federico García Lorca ofrece un viaje a través del tiempo y sus emociones. Desde la óptica de cuento fantástico, Manzanares Moure lleva a cabo un montaje en el que “obliga a reflexionar” al espectador sobre el papel de la mujer, el amor y el sentido de la vida.

“Queríamos plantear esta preciosa obra de Lorca desde una óptica que no pareciera caduco el tema que trata”, ha subrayado el director sobre el montaje, que podrá disfrutarse todos los jueves desde el 12 de julio hasta el 16 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.