El Madrid se deja empatar y ya no pasará como primero

Igualó en el Bernabéu ante el PSG de Neymar pese a empezar ganando el partido por dos goles. Con este resultado, ya no tiene posibilidades de alcanzar la cima del grupo A, que quedará en manos del equipo francés.

0
76

El Real Madrid dejó escapar en los últimos diez minutos una victoria que parecía segura por el 2-0 que llevaba en el marcador gracias a un mejor juego y un doblete de Benzema. Keylor Navas hasta entonces había sostenido al equipo de Tuchel. Sin embargo, el PSG, que había empezado con Neymar en el banquillo y que recurrió al brasileño al comienzo del segundo tiempo, igualó gracias a un fallo garrafal entre Varane y Courtois y a un gran remate de un ex madridista, Pablo Sarabia. El empate dejó mal sabor de boca en el madridismo y lo privó del primer lugar del grupo A (será para el propio PSG), pero el partido careció del dramatismo de la necesidad de la clasificación. El 1-1 entre el Galatasaray y el Brujas jugado horas antes en Estambul ya había clasificado matemáticamente al Madrid para los octavos antes de su partido.

Tampoco el PSG puso mucho de su parte con su alineación sobre el césped del Santiago Bernabéu. Thomas Tuchel dejó en el banquillo a Neymar y apostó por el tridente que más ha utilizado este año: Di María, Icardi y Mbappé. El francés, con sus arrancadas, fue el más peligroso de los tres y el único que marcó.

Zidane dispuso de lo mejor que tiene y su única sorpresa fue la presencia de Isco en el once como tercer delantero en detrimento del joven Rodrygo y de Bale. El ingreso de Neymar durante el complemento no cambió sustancialmente el trámite, pero permitió abrir espacios que dieron lugar a los goles de Mbappé y Saravia.

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, m.76); Isco (Rodrygo, m.82), Hazard (Bale, m.69) y Benzema.

2 – PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Gueye (Neymar, m.46); Di María (Pablo Sarabia, m.75), Icardi (Draxler, m.75) y Mbappé.

Goles: 1-0, m.17: Benzema. 2-0, m.79: Benzema. 2-1, m.81: Mbappé. 2-2, m.83: Sarabia.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Marcelo (m.68) por el Real Madrid y a Meunier (m.89) por el PSG.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.535 espectadores.