La presencia de una nueva generación de imprentas en internet está haciendo posible que un mayor número de personas y empresas acceda a un catálogo de servicios mayor

La presencia de una nueva generación de imprentas en internet hace posible que un mayor número de personas y empresas accedan a una oferta de servicios propios de una imprenta más amplia y variada que tenían hace años. La posibilidad de contactar con este tipo de compañías online desde cualquier lugar de España y del mundo a través de su página web ha ayudado a que los interesados en contratar un servicio de estas características a contar con una mayor oferta y, por tanto, una mayor opción de precios y calidades.

En este sentido y gracias a las ventajas que ofrece el canal digital, la impresión se ha convertido en nuestros días en una opción más accesible, tanto a personas individuales como a pequeñas empresas que, con presupuestos ajustados, quieren contar con unas impresiones de calidad. Además, muchas de estas imprentas que trabajan en el entorno online también cuentan con un equipo de diseñadores gráficos que asesoran y ayudan a sus clientes a la hora de dar con el diseño y acabado final perfecto.

La evolución de las imprentas online en los últimos años no ha dejado de crecer debido, precisamente, a la comodidad que ofrece a los clientes. En este sentido, hay informes que corroboran la buena marcha de este tipo de empresas que ofrecen sus servicios de un modo global, lo que ha permitido aumentar su clientela.

A ello también ha ayudado la constante apuesta de las imprentas online por aportar un servicio de calidad y una variedad cada vez mayor de soluciones y formatos, de modo que el cliente cuenta con el abanico más amplio de opción. En este sentido, una de las apuestas más fuertes que han realizado las empresas de impresión online ha consistido en la inversión de impresión digital.

Según el último informe «Global Trends» elaborado por la Drupa, Feria internacional de la industria de la impresión y los medios de comunicación que se celebra en Düsseldorf y está  considerado el evento más importante del mundo, la mayoría de empresas consultadas aumentó su de facturación gracias a la oferta de servicios relacionada con la impresión digital.

En concreto, el informe mencionado anteriormente estima que el 29% de los consultados experimentó un volumen de la impresión offset similar al del año anterior mientras que el principal incremento se registró en la producción digital. En concreto, la subida fue del 33% en el volumen de trabajos de impresión digital por hojas.

En lo que se refiere a la utilización de la impresión digital, el mayor número de pedidos estuvo relacionado con la impresión de tarjetas de visitas, sobres americanos, carpetas troqueladas y talonarios duplicados. No obstante y según aumenta la confianza generada por las imprentas online, cada vez es mayor el número de trabajos e impresiones offset que se gestionan a través del entorno online.

Entre las principales ventajas de la impresión offset se encuentran los argumentos de que permite la impresión de grandes tiradas de coste económico, siendo en estos casos la impresión más rápida que el digital. A ello hay que sumar que la calidad fotográfica y de impresión es excelente, al tiempo que este tipo de impresión admite usar todo tipo de papeles para los trabajos, incluyendo las diferentes medidas.

La impresión offset, si bien es cierto que tiene un coste económico más elevado que el digital, continúa siendo la impresión más utilizada para trabajos profesionales de alta calidad. Por ello y a la hora de contactar con una imprenta online lo mejor es acudir a una empresa que ofrezca los dos tipos de impresión. En caso de no tener claro por cuál apostar, los técnicos de la empresa, si ofrece un servicio de calidad, estarán capacitados para asesorarte en todo momento y escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Impresión de gran formato, un recurso al alza

La reactivación de la economía experimentada de hace meses ha hecho que también haya aumentado el número de iniciativas realizadas por las empresas para dar a conocer su trabajos y servicios. En este sentido, una de las técnicas más utilizadas para llegar a más personas sigue siendo la utilización de publicidad de gran formato colocada en las vías públicos.

A través de este tipo de impresión y en función del tamaño y la ubicación del mismo, las empresas consiguen posicionarse en lugares estratégicos de las diferentes ciudades donde operan y lanzar sus mensajes a sus clientes. Este tipo de impresión de gran formato tampoco es ajeno a la imprenta online del siglo XXI, ya que es posible contratar estos trabajos sin problemas a través de una web.

De este modo y a través de internet, tanto empresas como autónomos o particulares pueden imprimir lonas de pvc publicitarias o microperforadas, así como vinilos especializados, carteles o pancartas con facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.