KAZÁN, Rusia (Reuters) – El capitán de la selección de Irán, Masoud Shojaei, señaló el martes que el Mundial no es el lugar adecuado para debatir sobre la presencia de mujeres en los estadios de su país.

Se espera que las mujeres iraníes presencien el miércoles desde las gradas del Kazan Arena el partido de su selección contra España, aprovechando una oportunidad que no tienen disponible en su país.

Una pancarta que decía “#NoBan4Women” y “Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios” fue exhibida cuando Irán se enfrentó el viernes a Marruecos en el primer partido del Grupo B disputado en San Petersburgo.

Sin embargo, Shojaei dijo que sería mejor posponer el debate en Irán hasta después de la Copa del Mundo.

“Somos una familia, somos una nación cuando estamos fuera del campo. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo”, dijo Shojaei en rueda de prensa.

“Prefiero resolver nuestros problemas dentro de nuestra familia y si tenemos la oportunidad de hablar sobre esto más adelante, lo haremos”, agregó.

Según noticias de la prensa iraní, Shojaei ha apoyado el levantamiento de la prohibición que se impuso a las mujeres de asistir a todos los eventos deportivos después de la revolución de 1979.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.