El aumento de pecho, la cirugía estética más popular

0
418

El aumento de pecho y la liposucción son denominadas por algunos expertos como las cirugías del bikini, y esta nomenclatura se debe a que es precisamente los meses de primavera, en la antesala del verano, cuando más intervenciones de este tipo se producen.

Durante estos meses de primavera se incrementa la preocupación y el interés por el embellecimiento de dos zonas que se destapan: los glúteos y el escote. Este interés por mostrar no solo se refleja en las intervenciones estéticas invasivas, sino también en otras menos invasivas como el bronceado o el depilado.

El aumento de pecho y la liposucción lideran todas las estadísticas nacionales e internacionales de cirugía estética, son las más solicitadas en todo el mundo. A nivel mundial, la cirugía estética de mama es la más popular, con 1.677.320 intervenciones en todo el planeta, seguida de la liposucción, con 1.573.680, según los datos de ISAPS, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética. En cualquier caso, es importante que las cirugías de mama incluyen diferentes tratamientos, no solo el aumento.

En España, las cifras son parecidas, pues las cirugías de mama y liposucción concentran respectivamente el 17 y el 12% del total de procedimiento de bisturí. El incremento estacional habitual en estas fechas responde a la búsqueda de una solución rápida y eficaz para eliminar grasa y perder volumen, según comenta Jesús Benito Ruiz, el presidente de los cirujanos plásticos españoles.

Un segundo motivo que explica el aumento de Cirugía plastica para pechos es la aparición de numerosas clínicas de estética, que favorecen de manera indirecta a las clientas, por la reducción de precios. En muchas ocasiones, estas intervenciones no responden únicamente al deseo de ganar volumen por un aspecto estético, sino el de recuperar la figura tras un parto y el periodo de lactancia. De este modo, si una clienta quiere someterse a un aumento de pechos en Madrid, puede fácilmente localizar el mejor precio para aumentarse los senos.

 Volviendo a la cuestión estacional, pese a que existen muchas advertencias y es de sobra conocido que la mejor práctica para conservar una buena figura y un estilo de vida saludable es hacer dieta y práctica deporte, los meses pasan, y cuando llega el calor, el sedentarismo y la mala alimentación han pasado factura.

En el organismo, la zona abdominal y los muslos son las partes de la anatomía femenina que más sufren el cambio de peso y que, a la vez son más visibles. Desde la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) aseguran que la liposucción es la única técnica que ofrece resultados satisfactorios a determinadas edades, atendiendo eso sí a las cantidades de tejido graso acumulado.

Técnicas invasivas y técnicas no invasivas

Jesús Benito Ruiz, cirujano, mantiene que para tratar zonas de pequeña extensión o con poco volumen, las técnicas no invasivas pueden ser una buena solución, pero si lo que se desea es una completa remodelación de la figura, la liposucción es la técnica que mejor resultado da.

En el caso de la celulitis, para conseguir buenos resultados, muchos especialistas aconsejan combinar cirugía con tratamientos en clínica, pues si la celulitis genética, la liposucción ayuda, pero lo que realmente surge efecto son técnicas como la radofrecuencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la edad, pues fenómenos como la celulitis son inherentes a la edad, de modo que el aumento de flacidez es algo irremediable y en esos casos la liposucción deja de ser efectiva y en ocasiones ni siquiera está indicada.

Con respecto al aumento de pecho, la AECEP reconoce que el aumento de la demanda, tanto para hacer más grande el pecho como para reducirlo, en ocasiones está motivado por lecturas en páginas no profesionales de internet y en foros de belleza. Los cirujanos recomiendan la importancia de consultar a los expertos antes de someterse a intervenciones de este tipo.

En este tipo de intervenciones, los rellenos de grasa propia son una solución eficaz para la zona del escote, que se puede mejorar también con ayuda de la medicina estética, tratando la zona con láser o luz pulsada para eliminar manchas en la piel.

Un último tipo de cirugía que causa mucha expectación en los últimos años es el aumento de volumen de glúteos, si bien esta práctica puede tener una eficacia más limitada si no es llevada a cabo por profesionales.