Dinámica de roles de la actualidad hace que muchos descuiden la salud

0
311

Ser padres y trabajadores a carta cabal trae como consecuencia que muchas personas generalmente descuiden su salud no solo física, sino también mental y también otros aspectos relacionados con su bienestar

Los roles sociales han ido cambiando con el pasar del tiempo. En épocas pasadas el mundo y la sociedad no estaban tan convulsionados y las personas podían centrarse en todas sus actividades más calmadamente. Tanto el hombre como la mujer asumen muchas responsabilidades al mismo tiempo, atrás quedó eso de que las féminas estaban destinadas solo a ser amas de casa, por lo que el ajetreo y estrés se convierten en protagonistas.

Ser multitarea, intentar cumplir a cabalidad todos sus roles hace que las personas descuiden aspectos importantes y uno de estos es la atención a sí mismos.

Hombres se concentran más en el trabajo y siempre están postergando lo relacionado a su propio bienestar. Igual sucede con Mujer y salud que en ocasiones están completamente desligadas, por lo que se postergan acciones que son importantes como por ejemplo visitas periódicas al ginecólogo que son primordiales, incluso se llega a descuidar la salud bucal, lo cual a la larga trae consecuencias que pudieran ser irremediables.

Salud mental es prioridad

Uno de los asuntos que forma parte de ese descuido en el que incurren muchas personas es su salud mental. La mayoría está sometida a una vida de prisas y premuras en la que la frase “tengo mucho que hacer” está a la orden del día.

Cumplir tantas funciones, y al mismo tiempo, para todos no es fácil. Esta acumulación de cargas va generando una situación de estrés, a veces hasta de frustración, algo de lo que la persona quizás no está consciente, pero que le afecta enormemente y es ahí cuando es imperativa la ayuda profesional.

Si a la par de todo este ritmo de vida tan atareado, le sumamos alguna situación anterior que haya marcado como acoso escolar o bullying, maltrato verbal o psicológico o algún tipo de discriminación, la atención debe ser aún más prioritaria.

En este sentido, son ampliamente recomendados los psicologos cordoba, quienes integran el equipo MenteAgil, expertos en estimulación cognitiva. Este grupo de profesionales trabaja con un método propio que tiene como lema “dar vida a tus años”, algo que indudablemente es de gran valor para la mujer de hoy en día.

El proceso consta de terapias individualizadas, valoración y seguimiento continuo al paciente, aumento de la motivación, mejora en la sociabilización y aumento de la autoeficacia.

Es mejor prevenir…

Causar una buena impresión en la dinámica social actual es prioridad y en eso cobra mucha importancia tener la dentadura sana. Hay muchas personas que en ese trajinar tan estresante descuidan la salud bucal, lo que puede llegar a perjudicar hasta las relaciones interpersonales, la interacción con el entorno.

Así que la recomendación está más que obvia, acudir al dentista regularmente ayudará a detectar a tiempo problemas que sin atención pueden tener desastrosas consecuencias, es mejor prevenir que lamentar.

Es importante escoger un profesional que haga una minuciosa revisión, detecte un problema, de haberlo, y realice o remita al especialista requerido que pueda hacer el tratamiento adecuado.

La estética es importante

El hecho de vernos bien, más allá de un asunto que pareciera incurrir en mera vanidad, genera en las personas una sensación de bienestar que siempre vendrá excelente.

Cabello arreglado, tener un estilo acorde, por citar algunos aspectos, dan toques de únicos en la imagen que queremos proyectar. Una sonrisa agradable también forma parte de este conjunto y para esto los tratamientos de ortodoncia son de gran ayuda.

Para algunos es quizás moda o solo para alinear algunos dientes que están en mala posición y se ven mal. La ortodoncia va mucho más allá, puede corregir problemas en la mandíbula, mordida o faciales.

Hoy en día este tipo de tratamiento no ha estado exento de los avances tecnológicos. Para aquellas mujeres y hombres que cuidan su estética al máximo posible, está la ortodoncia invisible removible conocida como Invisalign.

Este tratamiento consiste en una serie de fundas que la persona debe usar todo el día. El objetivo es que vayan cambiando la posición de las piezas dentales hasta llegar a la oclusión adecuada. Contrariamente a lo que sucede con los brackets estos alineadores no perjudican la dicción, ni se notan.