Derrota histórica del Real Madrid en Champions: CSKA Moscú golea 3-0 en el Bernabéu

0
399
El joven brasileño Vinicius se lamenta luego de uno de los goles del CSKA. Foto: Paul White/ AP.

El colmo para el CSKA es ganar dos partidos al campeón de Europa y no clasificarse siquiera para la Europa League. Cuando además los rusos se llevan el honor de firmar la peor derrota de la historia del Madrid en competiciones europeas en casa. Incluso, los blancos no caían en casa en fase de grupos desde la temporada 09-10, 2-3 contra el Milan. Y la última vez que un equipo derrotó al Madrid en los dos partidos de la fase de grupos fue la Juventus en la 08-09 , 2-1 en Turín y 0-2 en Madrid.

El CSKA de Moscú arrolló al Real Madrid 3-0, en el partido de cierre de la fase de la Liga de Campeones del fútbol europeo. El equipo merengue controló el partido desde el inicio y tuvo en Marco Asensio y Vinicius a sus puntales ofensivos.

Sin embargo, al minuto 37′ en la primera llegada del CSKA cayó el tanto inicial por intermedio del delantero de apenas 20 años Fedor Chalov, quien tras un recorte dentro del área batió al meta blanco con un disparo a media altura.

Cuando parecía que llegaría el descanso con el 1-0 los del CSKA continuaron fieles a su estilo de esperar y contragolpear. Así anotaron por segunda ocasión en el 43′ a manos de Georgiy Shchennikov tras llegarle un rechazo de la defensa madridista que no estuvo concentrada en el partido.

Los jóvenes centrales del Real Madrid, Jesús Vallejo y Javi Sánchez, y el portero Thibaut Courtois, sufrieron en defensa contra el equipo ruso. Foto: Jesús Álvarez/ AS.

Tras el descanso el entrenador merengue, Santiago Solari, puso en cancha al galés Gareth Bale en lugar del francés Karim Benzema y al alemán Toni Kroospor el español Marcos Llorente. Sin embargo, hubo tiempo para el tercero en la cuenta rusa.

Al 73′ el islandés Arnór Sigurdsson puso el último clavo en el ataúd de un Real Madrid que juega como todo menos como un campeón que defiende su corona.

Aún así los merengues lograron avanzar a los octavos de final de la competición no sin antes llevarse la peor derrota de su historia en la Liga de Campeones.

En el otro choque del grupo G el Viktoria Plzen de la República Checa venció 2-1 a la Roma de Italia y logró avanzar a la siguiente instancia. Con dianas de Jan Kovarik al minuto 62 y Tomás Chory al 72 los balcánicos consiguieron la hazaña a pesar de la anotación del turco Cengiz Under al 67 para los derrotados.

Isco fue pitado por la grada del Bernabéu. Foto: Marca.

El CSKA logró la victoria más abultada de un equipo visitante en el Santiago Bernabéu en la historia de la Champions League. Foto: Javier Soriano/ AFP.

Pese a que el Real Madrid ya estaba clasificado como primero de grupo, la goleada indignó a la afición. Foto: Marca.

En video, resumen del partido

(Con información de PL)