De Barcelona a Valencia en tren, una experiencia gratificante y económica

0
238

Son innumerables los aspectos de Valencia que llaman la atención de los barceloneses, desde las espectaculares obras del arquitecto Calatrava que se dejan ver –siendo destacable sobre todo las emplazadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias– hasta las playas, además de muchos otros atractivos.

De hecho, para este verano se prevé un aluvión de catalanes provenientes de la capital, los cuales disfrutarán enormemente de los encantos valencianos. Gran parte de ellos optarán por coger un tren Barcelona Valencia. En Prensa al Día te contamos por qué dicha alternativa está adquiriendo tanta popularidad.

Corta duración, buen precio y muchas conexiones

¿Sabías que con el Euromed bastan poco más de tres horas para poner los pies en tierras valencianas? Efectivamente, tratándose de un trayecto de corta duración que se pasa de forma rápida especialmente gracias a las comodidades y ventajas de este medio de transporte, ahondando en ellas en posteriores líneas.

Pero antes nos centraremos en el trayecto en sí, el cual también puede ser llevado a cabo con el Talgo. En los dos casos la versatilidad es máxima en lo que a las conexiones se refiere, puesto que el tren puede cogerse en varias estaciones de Barcelona como son las de Sants y França.

Al llegar allí existe la posibilidad de elegir entre un total de cuatro estaciones distintas. Joaquín Sorolla suele ser la preferida por los viajeros, aunque también tienen éxito otras como la Estación del Norte.

Esta versatilidad es de agradecer enormemente por los turistas catalanes, quienes se ven capaces de bajarse del tren en aquella parada que queda más próxima a su alojamiento o a los lugares que pretenden visitar durante el transcurso de su estancia en dicha urbe bañada por el Mediterráneo.

Renfe es la encargada de efectuar los trayectos, por lo que la puntualidad es máxima en la práctica totalidad de los mismos. Como es menester ello es tenido muy en cuenta principalmente por los trabajadores que se desplazan a Valencia por motivos profesionales, aunque en términos turísticos también adquiere una gran trascendencia.

Salir de la estación barcelonesa justo a la hora estipulada y llegar a la capital valenciana cuando estaba previsto es fundamental para cumplir con el planning de viaje elaborado. Así pues, la confianza que traslada tanto Renfe en sí como el sistema de tren, tratándose de uno de los transportes más seguros y eficaces de la actualidad, le convierten en la principal elección de los viajeros.

Aunque los mismos también tienen muy en cuenta otro factor adicional. En efecto, hablamos de los precios. Muchos usuarios se sorprenden al consultar los del viaje en tren de Barcelona a Valencia. Y no es para menos, puesto que por unos doce euros –dependiendo de horarios, antelación y otros aspectos– se adquiere el billete.

El desembolso es muy asequible valorando la calidad del desplazamiento. Precisamente llega el momento de ahondar en las ventajas que supone el hecho de decantarse por viajar en tren hasta Valencia saliendo desde Barcelona.

Beneficios de ir en tren

Algunos de ellos han sido anteriormente mencionados de forma superficial, pero conviene profundizar en determinadas ventajas que a la hora de disfrutar de una experiencia turística son esenciales.

Por ejemplo, la escasa duración del trayecto permite a los viajeros llegar plenamente descansados al destino. Tanto si se viaja ahora en primavera como más adelante en verano e incluso otras épocas del año este aspecto es importante si se pretende aprovechar al máximo el día de llegada.

Otros medios de transporte que exigen pasar más horas inmóviles no dan pie a ello, pero el tren además de ser rápido permite movilidad en su interior, lo cual es agradecido fervientemente por las personas mayores que pecan de no tener el sistema circulatorio en un estado óptimo.

Pero a pesar de las poco más de tres horas que supone viajar de Barcelona a Valencia en tren, se harían demasiado largas si no fuese un método cómodo. Afortunadamente no es el caso del Talgo ni del Euromed, puesto que desde sus asientos hasta el resto de elementos presentes en ellos hacen gala de una exquisita confortabilidad.

Todo lo que los pasajeros pueden llegar a necesitar a lo largo de la ruta está a su entera disposición. De hecho, la mayoría de ellos consideran este medio de transporte como el mejor en relación calidad-precio, traduciéndose en un paulatino incremento de las cifras de pasajeros que frecuentan este tipo de líneas.

Por si fuera poco, a todo ello hay que añadir el menor impacto medioambiental en comparación con otros medios de transporte más agresivos en este sentido, factor que valoran positivamente los catalanes que se preocupan por el bienestar del planeta.

Así pues, si pretendes ir de Barcelona a Valencia en poco tiempo y no sabes por qué opción de viaje decantarte, acertarás de lleno eligiendo el tren.