Este domingo Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un intenso Clásico que tiene muchas probabilidades de ser diferente a los de los últimos años. Los ojos de todo el mundo estarán viendo la visita del Real Madrid al Barcelona en el Camp Nou, en duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.

Como cada temporada, este choque de titanes tendrá distintos puntos llamativos. Proponemos un resumen de todo lo que hay que saber sobre esta edición de la rivalidad más grande en el fútbol.

  • Primer Clásico sin los mejores del mundo

Es la primera vez que se verá un Clásico sin Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y sin Leo Messi por Barcelona, pues la última vez que pasó esto fue el 23 de diciembre de 2007, donde los Blancos se impusieron por la mínima ventaja en Catalunya.

  • El VAR podría ser trascendental

En esta temporada de LaLiga el Video Assistant Referee (VAR) hizo su debut, por lo que podría ser su aparición por primera vez en la historia de esta gran rivalidad. Que no se dude que por estos juegos tan ríspidos forme parte del juego.

  • Dos años sin ganar en el Camp Nou

El Real Madrid se meterá a la casa del Barça, lugar donde no ganan los de Chamartín desde el 2 de abril de 2016, cuando los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron 1-2 a los catalanes con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

  • Actualidad en LaLiga

Pese a que Barcelona es el actual líder de la competencia, no lo ha pasado del todo bien, pues antes de la victoria contra el Sevilla tuvo cuatro partidos sin ganar; empató ante Valencia, Athletic Club y Girona; además de la derrota ante el Leganés.

Por su parte, el Real Madrid vive un momento aún más penoso. El cuadro de Julen Lopetegui suma tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros de Liga; cayendo ante el Levante en el Bernabéu, contra el Alavés y el Sevilla como visitante. En el Derbi Madrileño empató a cero goles en casa.

  • Entrenadores en duda

Normalmente el Clásico sirve para ponerse en la cima de la clasificación de LaLiga, o al menos para acercarse uno del otro, pero en esta ocasión, por los resultados obtenidos, ambos entrenadores han sido cuestionados para seguir en sus respectivos clubes, siendo Lopetegui el más criticado por la falta de goles del Real Madrid y el nivel actual de los suyos, muy alejado al que mostró Zidane.

(Con información de Marca)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.