Cualquier cambio requiere de un período de adaptación. La transformación digital ha supuesto para la mayoría de empresas un enorme esfuerzo de adaptación para ponerse al día en un ámbito que evoluciona tan rápidamente que siempre se tiene la sensación de llegar tarde.

En este sentido, la Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información, conocida por ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es un marco de trabajo de buenas prácticas aplicables a la gestión de servicios IT y definidas para ayudar a las organizaciones a conseguir una mayor calidad y eficiencia. Existen varios niveles de certificaciones ITIL, todas ellas requieren de la realización de un curso y de la superación de un examen.

Desde Global Knowledge indican que las certificaciones ITIL que las personas pueden conseguir son las siguientes:

  • ITIL Fundamentos: es el nivel más básico y permite adquirir los conocimientos básicos sobre ITIL. Es obligatorio obtener esta certificación para optar a las demás.
  • ITIL Practitioner: está centrada en la mejora continua del servicio, permitirá al usuario la aplicación de ITIL en su organización.
  • ITIL Expert: para los interesados en demostrar un nivel superior de conocimientos en ITIL.
  • ITIL Master: nivel máximo en la carrera de gestión de servicios de ITIL. Solo accesible para los que hayan obtenido la certificación ITIL Expert.

Por otro lado, y en lo que a formación IT se refiere se pueden encontrar distintas modalidades, entre las que destacan:

  • Formación online: la preferida por las empresas por ser una formación centrada en la excelencia.
  • Formación in-house o interna: en la que mediante la contratación de una empresa externa, se organizan cursos de formación en las instalaciones de la propia empresa.

Además de las dos anteriores, la formación colaborativa entre compañeros es cada vez más empleada por las empresas, ya que además de adquirir los conocimientos se fomentan las relaciones entre compañeros, algo que beneficia a la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.