Cs convierte el Parlament en un «circo» para ganar votos en España

0
98
Parlamentarios catalanes votaron para formar la República Catalana como un estado independiente y soberano. Foto: David Ramos / Getty Images

Barcelona, 27 sep (EFE).- La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que siente «indignación y vergüenza» ante la estrategia de Ciudadanos, que, en su opinión, pasa por convertir el Parlament en un «circo» y un «teatro» para ganar votos en España de cara al 10N.

«Tenemos las elecciones del 10 de noviembre, están viendo que en las encuestas bajan y creo que la única cosa que quieren es ganar votos a costa de hacer política de tierra quemada, que en realidad no es política», ha criticado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem se refería a la bronca que hubo este jueves al término del Debate de Política General, cuando diputados independentistas y de Ciudadanos se enfrentaron tras conocerse la prisión preventiva de siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado lunes.

Para Albiach, fue una situación «triste» que restó el protagonismo que debería haber tenido, en su opinión, el debate previo y las resoluciones aprobadas.

«Estás trabajando durante semanas, llega esta gente y monta el espectáculo, y te lo revienta todo», ha lamentado, en alusión a Cs.

La líder de los comunes en el Parlament ha alertado de la «dimensión peligrosa» que ha tomado el discurso de los naranjas, «vinculando independentismo y terrorismo» y diciendo «barbaridades», como que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es un «peligro público».

«Están haciendo una banalización del terrorismo y están convirtiendo el Parlament en un circo y teatro (…) Me niego a hacerle la campaña a estas personas, que quieren ganar en España a costa de castigar a Cataluña», ha resuelto. EFE