Taxistas madrileños se han instalado este domingo en el Paseo de la Castellana y en la plaza de Colón, el lugar que parece relevar a IFEMA como centro de sus protestas. La huelga sigue siendo indefinida. Los planes del colectivo son mantener la ocupación con sus vehículos de todos los carriles centrales de Castellana y dirigirse este lunes a las once de la mañana a la calle Génova, donde está la sede del PP. Tras protestar ahí, el objetivo es hacerlo por la tarde en Sol, frente a la sede del gobierno de la comunidad.

El conflicto con las VTC no tiene visos de solucionarse a corto plazo ya que tampoco hay anunciada ninguna reunión con los responsables políticos.

Ya son siete días seguidos de paro. Durante la tarde del domingo los taxistas han recorrido las principales calles de la capital en dirección al Hospital de La Paz, en el que está ingresado el taxista que fue atropellado por un VTC hace unos días, cuando los taxistas ocupaban la A-2. El conductor permanece ingresado ya que se halla en coma inducido.

No sólo son taxistas de Madrid. Para apoyarles en su protesta, están llegando compañeros de otras partes de España e incluso de Portugal. Este lunes está previsto que lo hagan otros 1.500 taxis desde Andalucía, así como otros 1.000 desde Valencia.

En Colón, se ha ubicado una tienda de campaña con el grupo que permanece en huelga de hambre. Además, los taxistas pernoctarán este domingo en sus vehículos apostados en esta zona céntrica de la capital, desde donde mañana partirán las protestas.

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación-, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.

Los taxistas madrileños han comenzado a acampar este domingo en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde están instalando tiendas de campaña en lo que supone un paso más en su conflicto por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a EFE tras la asamblea que tienen intención de convertir en su “zona cero” el paseo de la Castellana, la arteria que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.