Correos en Andalucía se suma al Día Internacional contra la Violencia de género

0
227

 

Los trabajadores de Correos en Andalucía se han sumado un año más a la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres luciendo lazos morados para hacer visible este problema, que «ya se ha cobrado la vida de cerca de mil mujeres en España desde el año 2003».

En un comunicado, Correos ha señalado que ésta ha sido una de varias iniciativas que ha llevado a cabo la compañía durante esta jornada de concienciación, impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Así, Correos ha contribuido a dar «máxima difusión y visibilidad» a las campañas informativas institucionales dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, por ejemplo a través de cartelería en los carros de reparto de sus carteros.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la compañía ha reanudado la campaña #NOESNORMAL, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, que en esta ocasión está dirigida a las personas del entorno de las víctimas. En ella se muestra una relación de doce situaciones de violencia de género con la que se pretende contribuir a la concienciación social sobre este tipo de violencia y, a la vez, prevenirla.

Cabe recordar que el compromiso de Correos con esta causa le hizo merecedor en 2015 del reconocimiento por parte de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad y más recientemente la iniciativa #NOESNORMAL ha sido galardonada en los Premios Ocare como mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social, además de haber resultado finalista de los Premios Corresponsables 2018 en la categoría administraciones y entidades públicas.

Correos forma parte desde el año 2014 de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, una iniciativa institucional que tiene como objetivo aprovechar el potencial que supone el ámbito empresarial como agente de concienciación social.