El grito de autonomía volvió a marchar en Hong Kong

Mundo 09 de diciembre de 2019 Por
La movilización de 800 mil personas por el Día de los Derechos Humanos fue una de las más convocantes desde que se iniciaron las protestas contra China. Al menos 11 ciudadanos fueron arrestados, en su mayoría por posesión de armas de fuego.
Fuente: El País.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Unas 800 mil personas, según los convocantes, han participado en la Marcha del Día de los Derechos Humanos convocada para este domingo en Hong Kong, una de las mayores concentraciones desde el inicio de las protestas contra las autoridades del territorio para exigir respeto a la independencia judicial respecto de China. 

Las autoridades han concedido su permiso para la celebración de una marcha precedida de al menos 11 arrestos, la mayoría por posesión de arma de fuego -- terminantemente prohibida en el territorio --, dada la importancia de un evento donde se conmemora, además, los seis meses del inicio de la segunda y más destacada fase de las protestas contra el proyecto de ley de extradición de detenidos a China --ya retirado-- que podría vulnerar los derechos de los afectados, según la oposición.

Al grito de "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong", activistas y participantes de todas las edades han marchado desde Victoria Park hasta el bullicioso distrito comercial de Causeway Bay pasando por Chater Road, cerca del corazón del distrito financiero. "Lucharé por la libertad hasta que muera porque soy hongkonesa", ha declarado una de las participantes, June, una madre de 40 años vestida de negro sentada en el césped en Victoria Park. "Hoy se trata de estar con Hong Kong y la comunidad internacional".

Te puede interesar