prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

A pedido de López Obrador, Trump no reconocerá aún a los cárteles narcos como terroristas

El presidente de Estados Unidos ha dado marcha atrás con la medida que podría abrir la puerta a una intervención territorial sobre México. "Retrasaremos temporalmente esta designación y aumentaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar de manera decisiva con estas organizaciones violentas y en constante crecimiento", ha ampliado.

Mundo 07 de diciembre de 2019 Redacción Redacción
Fuente: Rusia Today.

Estados Unidos lo tiene todo a punto para reconocer a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, pero de momento no aplicará la medida por petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado el 6 de diciembre su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Legalmente estamos listos para hacerlo", señaló el inquilino de la Casa Blanca.

"Sin embargo, a petición de un hombre que me gusta y a quien respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retrasaremos temporalmente esta designación y aumentaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar de manera decisiva con estas organizaciones violentas y en constante crecimiento", agregó.

Por su parte, López Obrador ha alabado la decisión de Trump. "Quiero agregar […] una opinión sobre lo que escribió el presidente Donald Trump en su tuit. […] Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos de trabajar, como él lo expresa, de manera coordinada […], con respeto a nuestras soberanías, cooperación, sin intervencionismo", se expresó López Obrador. "Creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy", agregó.

"A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados", tuiteó Ebrard.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias