Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Sorteo de la Eurocopa: España jugará con Suecia, Polonia y un tercero que se conocerá en marzo

La selección conducida por Luis Enrique será cabeza de serie del Grupo E. Si concluye primera, jugaría los octavos de final en Glasgow.

Deporte 01 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

España compartirá grupo con Polonia y Suecia, por EFE
Fuente: EFE.

El equipo que estará entrenado por Luis Enrique -salvo otro tsunami federativo, nada descartable observando la trayectoria en el último año y medio- se medirá a Suecia, a Polonia y a una tercera selección que saldrá de una de estas cuatro: la República de Irlanda, Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte y Eslovaquia, en el marco del Grupo E.

El debut será contra los suecos, a los que ya se enfrentó el equipo patrio en la fase de clasificación. Los dos partidos se resolvieron con una cómoda victoria en el Santiago Bernabéu (3-0) en junio y un empate (1-1) con mucho sufrimiento, y donde un gol de Rodrigo con el tiempo cumplido otorgó la clasificación matemática al grupo que entonces dirigía el defenestrado Robert Moreno. Suecia será el rival en el debut, programado para el lunes 15 de junio en San Mamés. El seleccionador nórdico, Janne Andersson, no parecía muy asustado: «Tenemos el ejemplo del último partido que jugamos contra ellos, así que sí, tenemos la sensación de que podemos ganarle a España».

Después del debut, siempre difícil, España tendrá cuatro días para preparar el segundo asalto (sábado 20 de junio), donde aparece Polonia. Lejos de los grandes equipos europeos, tiene en cambio al mejor delantero del mundo ahora mismo. Robert Lewandowski supone una amenaza en sí mismo. «No sólo juega él, es obvio, pero sí, evidentemente es un jugador de muchísimo nivel», analizó Luis Enrique, satisfecho con el sorteo, aunque con matices: «Es verdad que miras al grupo F y asusta, pero ellos, una vez que se enfrenten entre sí, ya no se vuelven a ver, si acaso, hasta la final, pero bueno, lo importante es prepararse bien».

Eurocopa, por Marca

Efectivamente, el camino de España se ha de completar con un rival todavía desconocido, pero los integrantes del Playoff B son de un nivel muy inferior al combinado nacional. Ese tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 24 de junio, y también en San Mamés. De modo que el escenario más lógico sitúa a la selección como primera de grupo, lo cual le lleva directamente a jugar los octavos de final en Glasgow (Escocia) frente a uno de los mejores terceros de grupo (pasan cuatro de seis), que en ningún caso será del grupo F, el de Portugal, Alemania y Francia. Será una selección de nivel bajo, dejando soñar un camino que termina en cuartos de final sin mayores sobresaltos. En esa antepenúltima ronda, a jugar en Roma, sí aparecería el que haya salido vivo del enfrentamiento entre el primero del grupo de Inglaterra contra el segundo del grupo de la muerte.

De aquí a entonces, España va a jugar tres partidos amistosos. Dos en marzo (ante Holanda en Amsterdam y ante, seguramente, Alemania en Madrid) y uno más en las semanas previas al inicio de la competición.

Te puede interesar

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados