Difunden el vídeo del brutal ataque homofóbico en un autobús de Londres

Las imágenes fueron divulgadas por la Policía británica luego que los acusados se declararan culpables. En mayo la joven pareja agredida había denunciado el hecho a través de las redes sociales.

Actualidad - Mundo 30/11/2019 Redacción Redacción

Fuente: Diario La Vanguardia.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Policía de Londres ha publicado por primera vez el vídeo del ataque que sufrió una pareja de lesbianas en un autobús de la capital. Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad y confirman el relato de una de las víctimas que denunció el caso a través de redes sociales.

Tras las investigaciones, las autoridades anunciaron este jueves que los agresores se declararon culpables. Se trata de tres adolescentes, de entre 16 y 15 años, quienes confesaron el delito y serán condenados el próximo 23 de diciembre.

"Nadie debería ser víctima de su sexualidad nunca y espero que este resultado suponga algún tipo de reparo para ambas víctimas y que puedan dejar atrás esta terrible experiencia", afirmó el detective Darren Barlow.

 El 30 de mayo los atacantes pidieron a la pareja que se besara "para su deleite" y cuando ellas se negaron, comenzó una pelea y las golpearon. Antes de escapar, los menores también les robaron un teléfono y una cartera pero después fueron atrapados por la Policía. El caso cobró carácter viral cuando las jóvenes víctimas decidieron divulgar su testimonio a través de las redes sociales.

El jefe de políticas de seguridad del servicio de transporte de la ciudad, Mandy McGregor, calificó el hecho como un "repugnante incidente" e indicó que era completamente inaceptable. "El abuso homofóbico es un crimen de odio y no será tolerado en nuestra red", agregó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados