“Actúa en corto”,cine para concienciar.

Muestra de cortometrajes sobre sostenibilidad.

Cultura - Cine 20/02/2024 Redacción Redacción
unnamed

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Cine para concienciar

El pasado 13 de febrero, más de doscientas alumnas y alumnos de CEIP Pradolongo y CEIP República Venezuela visitaron el Centro Juvenil Pipo Velasco para participar en “Actúa en corto”, Muestra de cortometrajes sobre sostenibilidad. 

Un evento impulsado por la Unidad de Participación Ciudadana Unidad de y Cooperación Público Social de la Junta Municipal de Usera, con el objetivo de fomentar acciones que contribuyan a la reducción del impacto ambiental desde la infancia, en el que pudimos disfrutar de dinámicas participativas dirigidas a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria con la proyección de los cortometrajes: "La Máquina de los Deseos", "Peix al Forn", "La Huida" y "Whatever Tree".  

Los títulos programados presentan el cine como una valiosa herramienta educativa para reflexionar sobre cuestiones medioambientales con las audiencias jóvenes. Además, previamente se facilitó a docentes materiales y recomendaciones para continuar abordando la temática en el aula y animar a la creación de cortometrajes, un tipo de formato audiovisual estimulante y accesible.

La actividad fue organizada por Culturia en colaboración con la Unidad Distrital de Colaboración (UDC), gestionada por la Fundación Benéfica San Martín de Porres cuyo equipo de trabajo ha diseñado talleres en materia de sostenibilidad programados en el distrito. 

 

No te pierdas las próximas actividades programadas de nuestro distrito. 

 ¡Juntas y juntos hacemos Usera verde!

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados