
En la Asociación Vecinal de Orcasitas a las 18:30.
Muestra de cortometrajes sobre sostenibilidad.
Cultura - Cine20/02/2024Cine para concienciar
El pasado 13 de febrero, más de doscientas alumnas y alumnos de CEIP Pradolongo y CEIP República Venezuela visitaron el Centro Juvenil Pipo Velasco para participar en “Actúa en corto”, Muestra de cortometrajes sobre sostenibilidad.
Un evento impulsado por la Unidad de Participación Ciudadana Unidad de y Cooperación Público Social de la Junta Municipal de Usera, con el objetivo de fomentar acciones que contribuyan a la reducción del impacto ambiental desde la infancia, en el que pudimos disfrutar de dinámicas participativas dirigidas a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria con la proyección de los cortometrajes: "La Máquina de los Deseos", "Peix al Forn", "La Huida" y "Whatever Tree".
Los títulos programados presentan el cine como una valiosa herramienta educativa para reflexionar sobre cuestiones medioambientales con las audiencias jóvenes. Además, previamente se facilitó a docentes materiales y recomendaciones para continuar abordando la temática en el aula y animar a la creación de cortometrajes, un tipo de formato audiovisual estimulante y accesible.
La actividad fue organizada por Culturia en colaboración con la Unidad Distrital de Colaboración (UDC), gestionada por la Fundación Benéfica San Martín de Porres cuyo equipo de trabajo ha diseñado talleres en materia de sostenibilidad programados en el distrito.
No te pierdas las próximas actividades programadas de nuestro distrito.
¡Juntas y juntos hacemos Usera verde!
La dominicana-española: poeta, directora de cortos y documentales, periodista, conferenciante,… ahora también como novelista.
Un hogar con las puertas siempre abiertas para los más necesitados. ¡Os esperamos!
Miércoles 23 de abril desde las 16.30h. estaremos en la explanada de la Junta Municipal.
Sábado 26 de abril, a las 12h. Casita de Madera. Rafaela Ybarra, 49