
En el Matadero.Manteo del Pelele y Cantos de Carnaval.
Redacción
Enlace del programa de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid: https://www.carnavalmadrid.com/evento/manteo-del-pelele
Tradicionalmente el pelele era el muñeco de paja manteado por las mujeres durante los carnavales en Madrid y otros pueblos y representaba, esos días, el cambio de papeles: el poder de la mujer sobre el hombre.
Manteo de peleles al son de coplas y melodías tradicionales de los carnavales madrileños y sus bailes.
Componentes de ARRABEL ataviados a la usanza tradicional de Madrid y su entorno interpretarán música en vivo sobre el escenario: diferentes cantos y melodías de Manteo de peleles tradicionales de Madrid y su entorno, diferentes toques de dulzaina y de otros instrumentos, principalmente de percusión.
Arrabel en su archivo fonográfico tiene registros de melodías madrileñas de mantear peleles recogidas en BRUNETE, CASARRUBUELOS, CHINCHÓN, COLMENAR DE OREJA, MADRID, MORALEJA DE EN MEDIO, POZUELO DE ALARCÓN, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, TIELMES DE TAJUÑA, TITULCIA, VILLACONEJOS, VILLAMANTILLA y VILLAREJO DE SALVANÉS.














La nueva pista de parkour en Orcasitas ya está abierta. ¿Te atreves a descubrirla?


📍 Plaza Romana

Del lunes 6 de abril de 2026 al jueves 30 de abril de 2026
Dirección
AVENIDA RAFAELA YBARRA, 41 MADRID





