
Próximo 17 de febrero Sesión informativa en el Centro Cultural Usera


Modelo de éxito en rehabilitación energética. Orcasitas, un referente en toda Europa
Política - Política local04/10/2023
José Muñoz
Manuela , la presidenta de La Asociación de Vecinos Guetaria. Nos contó:

La UE se ha fijado en nuestro barrio como modelo de éxito en rehabilitación energética. Un referente en toda Europa.
Ayer, en la Comisión Europea hubo una importantísima jornada : RENOVATE EUROPE Plan Renovate Benefit a la que fui invitada a hablar y exponer, a los presentes y a todos los países ya que se retransmitía online , el proyecto de nuestro barrio y donde también reivindiqué el tema de la fiscalidad y Seguridad Social y la necesidad absoluta de buscar una solución. Aun que le costo mucho confesarlo, su i intervención fue muy aplaudida y tuvo una gran repercusión.

Luego vinieron a ver el barrio integrantes de la Comisión UE, y otros asistentes de diferentes puntos de España donde ,más distendidos, se les enseñó el barrio, las obras y explicó todo el proceso desde el comienzo en el 2014 hasta ahora. Todas las dificultades y como , desde la Asociación Vecinal, se informa a los vecinos de todo lo que precisen sobre las subvenciones y se les apoya en todo el proceso de obras.

Fue una visita muy distendida en la que se contestó a las muchas preguntas que hicieron, sin omitir problemas y dificultades y de la que se fueron impresionados por el trabajo realizado. Un orgullo de nuestro barrio y vecinos.
No doy abasto contestando felicitaciones.
Fue un día increíble y todos se fueron muy contentos.
Quiero añadir que acabaron la visita comiendo churros, que no conocían, en uno de nuestros comercios: churrería Deva
Y les encantaron!!!!








Próximo 17 de febrero Sesión informativa en el Centro Cultural Usera

Transformar los barrios de Usera. Exposición del 9 al 14 de Febrero Centro Cultural Usera I (casita de madera) Av. de Rafaela Ybarra, 49 Realizaremos un acto de cierre el sábado día 14 a las 11:30.

📍 Explanada de la Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 41, Madrid 🕐 Viernes 21 de noviembre | 12:00h – 13:00h

Teatro Itinerante de Ana Serzo.

Compra en tu barrio. Compra en Usera .

Centro Comercial Silvio Abad 🗓️ Fecha: Miércoles 19 de noviembre ⏰ Horario: 12:00 h – 13:00 h

📍 Mercado Municipal de Orcasitas, C. Villabona, 2, Usera 🕐 Sábado 15 de noviembre | 12:00h – 13:00h

¿Hay un cruce peligroso en tu barrio? ¿Una calle con poca visibilidad o un sitio donde los accidentes son frecuentes?

Más de 5 décadas desde que abriera sus puertas allá en el 1973. Un escenario donde se representaba diariamente el drama más profundo de la condición humana

El Año Nuevo Chino 2026 será el Año del Caballo . 马年, mǎ nián Más específicamente, será el Caballo de Fuego (Yang), según el ciclo de elementos y la rama terrestre correspondiente (丙午, bǐng wǔ).

Zofio Saludable. Charla-Coloquio Centro Cultural Usera -Casita de Madera . Av. de Rafaela Ibarra, 49.

No importa tu edad, tu origen o tu situación actual. Solo importan tus ganas de aprender y avanzar.

Francisca Blázquez ha realizado más de 400 exposiciones en 17 países de tres continentes. Alexis Montane es uno de los valores importantes del arte pictórico contemporá.