¡DESARME NUCLEAR YA!

CAMPAÑA DE FIRMAS URGENTE.

Sociedad - Derechos Humanos 28/12/2022 Redacción Redacción
kjYLugKOpKclerv-800x450-noPad

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

kjYLugKOpKclerv-800x450-noPad

Vamos 377 a por firmas antes de que acabe el día, ¿puedes firmar ahora?
https://chng.it/2ffmSx7K

Partido Humanista ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España
Ayuda con tu firma para expresar el rechazo al uso de la guerra como forma de resolver conflictos

Desde el Partido Humanista de España ponemos en marcha esta campaña de firmas como forma de poder expresar colectivamente la preocupación que existe en todas las poblaciones por la dirección que están llevando los acontecimientos en todo el mundo, y manifestar que las mejores aspiraciones de la buena gente es la paz, por encima de la manipulación informativa a que estamos sometidos día tras día, donde se nos presenta la guerra como algo normal e inevitable.

Como humanistas, ponemos al ser humano como valor central, y rechazamos la violencia en todas sus formas: física, económica, racial, religiosa psicológica, sexual y moral, y en consecuencia manifestamos nuestro más absoluto rechazo al uso de la guerra como método de resolución de conflictos entre regiones o países como está ocurriendo actualmente en Ucrania y en otros 20 puntos del planeta.

En nuestra historia reciente más de 150 millones de personas han perdido su vida en los diferentes conflictos habidos, causando un enorme sufrimiento y destrucción, y sin embargo la dinámica de la violencia continúa. 

“Las guerras necesitan armas y las armas necesitan guerras”, y esta parece ser la consigna del complejo militar industrial que busca de forma insaciable el dinero y el poder.

Por otra parte en este sistema imperante de democracia formal, que no real, consideramos inmoral que los gobiernos, nuestros teóricos representantes, sin ningún tipo de consulta, involucren a sus poblaciones en la dinámica violenta de la guerra.

Así, para evitar la catástrofe atómica futura debemos trabajar superando la violencia hoy y pedimos: 

Retirar las tropas invasoras

Devolver los territorios ocupados

Desmantelar los arsenales

También le pedimos a nuestro gobierno que firme el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN) aprobado por la ONU en el año 2017

Estas son las urgencias del momento y esta es la causa de las mujeres y hombres valientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados