Fabrica de estores - La mejor Compra

Economía - Vivienda 12/12/2022 Redacción Redacción
estores-screen

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En fabricadestores.com son fabricantes especializados en todo tipo de estores a medida. Cuentan con las instalaciones y el personal para realizar el pedido que necesitas para vestir las ventanas de tu domicilio u oficina. Trabajan con materiales y tejidos de calidad para crear un artículo final, duradero y del que te sientas satisfecho.

Los estores cumplen con una doble función; por un lado, son decorativos vistiendo las ventanas de una manera elegante y a tu gusto; por el otro, son funcionales, aislando la estancia del sol y regulando el paso de la luz y la privacidad. Esto los convierte en un elemento imprescindible en el hogar, se pueden combinar con cortinas o persianas para lograr una mayor versatilidad en el día a día

Estores enrollables

Los estores enrollables son uno de los productos más comunes y que cuentan con una mayor variedad de opciones. Estos modelos cuentan con un mecanismo en la parte superior sobre la que se enrolla el tejido para elevarlo.

Se instalan con facilidad y están disponibles en una gran variedad de tejidos y tamaños (hasta los 2 metros de ancho) para que encajen en tus ventanas como un guante. Prácticos y cómodos cuentan con accesorios como un cierre de seguridad para fijar la cadena a la pared.

Por norma general se instalan realizando un par de agujeros en la pared para fijar el mecanismo y nada más. Podemos separarlos en varias categorías en función de algunas de sus características.

Estores translúcidos

En esta categoría se engloban los estores enrollables fabricados con este tipo de tejido 100 % poliéster. Se trata de un estor que tamiza la luz, dándole una ligera tonalidad del color del tejido, pero al mismo tiempo no aporta visibilidad en ninguno de los sentidos. Es un tejido muy resistente y se suele emplear en espacios como salones o cocinas. Cuentan con una relación calidad precio muy atractiva.

Estores screen

Los estores screen están fabricados con hilos entrecruzados de poliéster o fibra de vidrio recubiertos de PVC. Estos modelos cuentan con microperforaciones que permiten filtrar la luz de manera natural, pero al mismo tiempo dan cierta visibilidad. Cuentan con varios grados de apertura (1, 3 y 5 %) que indican el tamaño de los poros. Son muy resistentes y además, ignífugos.

Estores opacos

Si lo que buscas es oscuridad total en la estancia, necesitas un estor opaco. Este tejido de los estores enrollables impide el paso absoluto de la luz. Están disponibles en dos materiales poliéster o fibra de vidrio y son muy resistentes. Se ajustan perfectamente a dormitorios o salas de proyección de oficinas.

Estores noche y día

Estos modelos cuentan con dos capas de tejido conformadas por bandas horizontales de translúcido y opaco que se van alternando. Al jugar con la alineación de las mismas se consigue generar un estor totalmente opaco. Por el contrario, las bandas pueden colocarse para alinear las translúcidas y permitir el paso de la luz. Se trata de unos estores muy versátiles.

Estores sin taladrar

Aunque los estores enrollables se instalan con facilidad, si no quieres complicarte puedes optar por los modelos con anclajes sin taladrar. Están disponibles en todos los tipos de tejido mencionados y cuentan con dos formatos de sujeción a las ventanas:

  • Kit de enganche: Se ajusta y engancha a la ventana, está disponible en plástico o en formato metálico.
  • Kit adhesivo: Emplea etiquetas adhesivas extrafuertes para pegar los enganches al marco de la ventana.

Estas opciones son cómodas y prácticas si no deseas realizar agujeros y buscas instalar los estores de manera limpia y cómoda.

Estores estampados

Otra de las opciones a las que puedes recurrir si buscas un estor con un diseño más allá del color liso es a los estampados. Están disponibles en todos los tejidos mencionados y pueden dar vida a la estancia. Podrás encontrarás diferentes diseños pensados para los distintos espacios de la vivienda:

  • Cocina: Con motivos frutales, verduras o elementos de la cocina como tenedores o tazas, son perfectos para alegrar este espacio.
  • Bebé: Pensados para los más peques de la casa, son muy coloridos para que llamen su atención y los estimulen.
  • Infantiles: Cuentan con elementos que puedan representar sus aficiones como guitarras, coches o animales. Son dibujos sencillos y adecuados a su edad.
  • Juveniles: Imágenes más adultas o láminas para que le den a su cuarto un toque personal.
  • Personalizados: Si buscas algo más especial puedes optar por personalizarlos con tu propia imagen (cuanta mayor calidad tenga la imagen mejor será el resultado final) para conseguir algo único y diferente para el cuarto que quieras.

Estores plegables

Un estor plegable se caracteriza por contar con varillas a lo largo del tejido. De esta manera, al subirlo en lugar de enrollarse se pliega sobre sí mismo de manera uniforme. Esto da lugar a un recogido simétrico y armónico.

El sistema es simple, las varillas atraviesan el tejido horizontalmente y cuentan con una anillas cosidas por las que circula un cordón que es el responsable de la recogida. Se trata del modelo de estor con más años y es sin duda uno de los más demandados.

Esto último es debido al gran resultado decorativo que aportan a la estancia. Además, se puede fabricar con tejidos de mayor grosor, ya que los soportan perfectamente. Este tipo de estor es muy utilizado en salones y dormitorios que cuentan con una decoración cuidada y minimalista.

Estores paqueto

Los estores paqueto cuentan con un funcionamiento similar a los plegables, pero en este caso se abstienen de contar con varillas. Esto supone que cuando se pliegan a la parte superior se consigue un acabado más natural y asimétrico. Se trata de un modelo muy utilizado en salones y dormitorios, pero en este caso para combinar con otro tipo de decoración más ecléctica.

En www.fabricadeestores.com ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de estores de diferentes modelos y tejidos para que puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad fabricado a medida para ti.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados