Ricardo Darín , " rara avis " en un mundo de farándula e impostura.

Cultura - Cine 29 de octubre de 2022 Por José Muñoz
“El juicio de 1985 es un hecho fundamental para la Argentina"
FbuuA2oWQAAxsCy

A veces dese el mundo de las estrellas , mejor dicho , del mundo del estrellato , nos llega una señal distinta ,un sonido que proviene quizás de la garganta de una  "rara avis ". Este es el caso del discurso pronunciado por Ricardo Darín , durante la rueda de prensa que  realizó  junto  al director Santiago Mitre ,TIZIANA FABI  y parte  el equipo de la  "Fundamental " película Argentina 1985 , en  Viena .

IMG-20221029-WA0006 (2)

Su directo comenta:

Esta es una película llena de humanidad y a partir de ella está muy comprometida la relación con los más jóvenes”. 

WhatsApp Image 2022-10-29 at 09.41.44 (2)Darín y el director Santiago MitreTIZIANA FABI - AFP

¿Cómo se reprime la rabia frente a todo lo que estaba pasando?, fue una de las preguntas finales. “Cada uno hace lo que puede –contestó Darín–. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada. Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”.

No te pierdas un detalle , PINCHA AQUI.

WhatsApp Image 2022-10-29 at 09.16.51 (1)

El juicio logró poner en primera plana el nivel de atrocidad de la dictadura y plantear que la única manera de fundar un nuevo país era a partir del respeto a las instituciones y del compromiso con el humanismo.

 

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar