"Entrepatios" , en Usera, finalista en los Premios Transformative Cities

Otras formas de vivir en la ciudad que no permitan la especulación inmobiliaria.

Economía - Vivienda 12/10/2022 Redacción Redacción
sAtt_ENTREPATIOS_20210223_005B-560x560

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El primer edificio de viviendas en derecho de uso  en Madrid

Entrepatios es la primera cooperativa Ecosocial de vivienda en derecho de uso de Madrid. La conforma un grupo de personas heterogéneo con un objetivo común: poner en práctica otras formas de vivir en la ciudad que no permitan la especulación inmobiliaria, tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental y creen comunidad.

934668-656-302

Entrepatios ha sido seleccionado como finalista en la categoría de vivienda de los premios Transformative Cities. Este premio busca servir de altavoz a iniciativas de transformación social a lo largo del mundo y construir así una red que permita el intercambio de aprendizajes entre sus participantes y la réplica de modelos exitosos e inspiradores que permitan cuestionar el orden establecido. Muestra de ello es el “atlas de las utopías”, donde se ubican geográficamente todas las experiencias que han participado de las distintas ediciones y al que nos enorgullece pertenecer a partir de ahora:

photo_2022-10-06_09-19-10-1024x1024

https://transformativecities.org/es/atlas-of-utopias/

El voto popular para decidir cuál es el proyecto más interesante de la edición 2021-2022 se podrá realizar desde el 6 de octubre hasta el 6 de noviembre. Si piensas que el modelo cooperativo de vivienda en derecho de uso, ecológico y comunitario que representamos se merece este reconocimiento, te animamos a que nos votes en el siguiente enlace:

https://transformativecities.org/2022award/

Muchas gracias por tu apoyo

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados