Todo sobre los materiales acústicos

Economía - Análisis 08/10/2022 Redacción Redacción
acusticos
Todo sobre los materiales acústicos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Por el uso de materiales acústicos de aislamiento y absorción, en lugar de reflejar el ruido, las ondas de sonido se absorben puliendo la reverberación y el eco para perfeccionar el sonido en una habitación. Existen muchos tipos de materiales de aislamiento en el mercado. La mayoría de estos productos están disponibles en internet. Más sobre el tema encuentres en el artículo.

Materiales acústicos de aislamiento

Por lo general, estos elementos nombrados aislantes se caracterizan por sus capacidades de reverberar los sonidos que llegan al lugar. Con este material se asegura que las paredes perfeccionen su aislamiento, torciendo la frecuencia de los ruidos que repercuten directamente sobre el material colocado que sostenga las vibraciones, alejando en esta manera el sonido. Por lo cual se desvía la frecuencia de coincidencia, siguiendo los principios físicos. Y, si bien la pared aísla menos, requiere un grado de aislamiento proporcional a la rigidez del pared. Como regla principal el material aislante cumple su función cuando la frecuencia de coincidencia sea mayor, lo que depende del cociente entre masa y rigidez, consiguiendo con ello la máxima flexibilidad y alta densidad del elemento ideal para el aislamiento acústico. Más sobre el tema en la página: https://addictivesound.eu/es/.

Materiales de absorción 

Materiales absorbentes se identifican por transformar la energía sonora en otra clase de energía, evadiendo que el ruido se refleje lo menos posible y poniendo más energía sonora con la ventaja de transformar en calor estos ruidos. Los elementos están formados por absorbentes porosos que posibilitan el paso de aire, penetrándolo directamente en el interior.  Importantes productos de este tipo puedes ver entrando a la página: https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/absorbentes-acusticos/.

Algunos factores influyentes en el aislamiento acústico de los materiales absorbentes son: densidad, porosidad, celdas geométricas y rigidez. Por lo general hay que tener presente que la absorción del material poroso se potencia si aumentamos la frecuencia sobre la pared. Como consecuencia no hay nada mejor que separar los paneles unos centímetros para lograr mejor aislamiento acústico. El absorbente acústico más popular es la espuma acústica, un material diseñado con una densidad y estructura celular especial para amortiguar, desviar y absorber sonidos no deseados. Los materiales en buenos precios encuentres acá: https://addictivesound.eu/es/acustica-en-espacios-cerrados/trampas-de-graves/.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados