Gala internacional de entrega de galardones del 6º FICNOVA 2022

Cultura - Cine 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
Retransmitido en directo por el Canal UNED.
Invita_1oct_Gala_6FICNOVA_2022

El próximo sábado 1 de octubre se entregarán las Estelas del 6º Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa en un encuentro virtual que será retransmitido en directo por el Canal UNED.

Llega el momento cumbre de la 6ª edición del festival que permitirá reunir a los veinte finalistas seleccionados en una Gala internacional virtual. Conoceremos los cuatro galardonados con la “Estela” de cada categoría: cortos, medios y largos de la Sección General y cortos de la Sección Centros de Enseñanza.

Los finalistas estarán acompañados por otros directores y productores de la selección oficial a concurso, además de los organizadores, jurados y colaboradores que han hecho posible la selección metódica de las 2778 películas de esta edición recibidas desde 128 países. 

Esperamos tener conectadas a personas desde México hasta Burkina Faso, pasando por Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Italia, Portugal, Mauritania, Sahara Occidental y Slovaquia, ayudando a mostrar la riqueza de los efectos demostración de la no-violencia activa por todo el mundo. Para tener mayor capacidad de conexión, el acto se transmitirá en directo además por el Canal UNED desde este enlace: https://canal.uned.es/live/event/632d4cde6f3c0033932c68b8 desde el que también se podrán hacer preguntas a los autores y organizadores, y se contestarán al final del evento.

FICNOVA es un festival construido por el trabajo voluntario sostenido desde 2012 por activistas humanistas de la no-violencia en varias ciudades de África, América y Europa, poniendo el foco en la necesidad de rescatar esta enorme fuerza transformadora a nuestra disposición para conseguir que nada esté por encima del ser humano y que ningún ser humano esté por encima de otro.

El cine nos puede permitir reflexionar, conectar con uno mismo y con los demás, y a través de grandes ejemplos positivos alentarnos e inspirarnos en los mejores propósitos. Ojalá esta nueva edición de FICNOVA pueda ayudarnos en este sentido. En colaboración con los autores esperamos poder proyectar el máximo de películas en pases locales de diferentes ciudades, a través de conexiones virtuales junto a sus realizadores o directamente con visionados libres de las obras que algunos ya han puesto a disposición de todos por Internet.

Toda esa información la podremos encontrar próximamente en la web del festival: www.festivalcinenoviolencia.org aunque podréis contactar por correo en [email protected]

INVITACIÓN AL ACTO CANAL UNED
SÁBADO 1 DE OCTUBRE
21:00 h España
16:00 h Argentina, Brasil, Chile
14:00 h Ecuador, México

Equipo de organización FICNOVA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar