prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Trump: "Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido destruido en unos 14 minutos"

El presidente estadounidense se refirió a su rol como mediador entre China y el territorio autónomo. "La única razón por la que no ha entrado es porque le he dicho que va a afectar nuestro acuerdo comercial”, ha asegurado.

Mundo 23 de noviembre de 2019 Redacción Redacción
Trump entre China y Hong Kong, por Urgente 24
Fuente: Urgente 24.

El presidente Donald Trump se ha referido este viernes a los disturbios en Hong Kong y a su rol como mediador con su homólogo chino Xi Jinping: “Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido destruido en unos 14 minutos”, ha afirmado contundente.

En relación a su rol como mediador, ha declarado en una entrevista telefónica con el programa Fox & Friends este viernes: “Si no fuera por mí, miles de personas habrían sido asesinadas en Hong Kong a este momento. La única razón por la que no ha entrado es porque le he dicho que va a afectar nuestro acuerdo comercial”.

“Estoy con Hong Kong. Estoy del lado de la libertad”, asegura el presidente estadounidense, pero añade: “Pero también estamos en proceso hacia el mayor acuerdo comercial de la historia. Y si pudiéramos lograrlo, sería genial. China lo quiere, nosotros lo queremos”.

El presidente chino, Xi Jinping, se había pronunciado a primera hora de este viernes declarando que su país quiere trabajar hacia un acuerdo comercial de fase uno con EE.UU. “sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”, sus primeros comentarios sobre un acuerdo parcial que podría firmar con Trump.

La administración Trump tiene impuestos de importación sobre unos US$360.000 millones en productos de China y ha amenazado con imponer nuevos aranceles el 15 de diciembre. “La conclusión es que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a un acuerdo”, dijo Trump el viernes.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Blinken

Cumbre estadounidense-china, con cruce de amenazas

Telam
Mundo 19 de marzo de 2021

Las dos potencias tensaron aún más sus relaciones en una cumbre de funcionarios de alto rango que se lleva a cabo en Alaska, y en la que Washington advirtió que Beijing “amenaza el orden basado en reglas que garantiza la estabilidad global" y el gigante asiático advirtió con adoptar "acciones firmes" contra la "injerencia” de la potencia norteamericana.

europa

Europa continúa el proceso de relajación de medidas y se suma Estados Unidos

Telam
Mundo 11 de mayo de 2021

El Gobierno británico tiene previsto dar este lunes luz verde a un levantamiento gradual de las restricciones por coronavirus, en línea con alivios similares en otros países europeos y de Estados Unidos tras una caída de los casos gracias a confinamientos y vacunación, mientras India continúa sumida en lo peor de la pandemia.

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados