Nuestro opoyo a la única mujer representante de la Presidencia de Angola.

Como Federación Internacional de Partidos Humanistas, deseamos con todas nuestras fuerzas que su mensaje político humanizador llegue el próximo 24 de agosto al corazón de cada angoleña y angoleño.

Actualidad - Mundo 20/08/2022 Redacción Redacción
indice-1-820x546
(Imagen de Florbela Malaquías))

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Articulo publicado en  PESSENZA  Agencia Internacional de noticias dedicada a noticias sobre paz y noviolencia

19.08.22- Punta de Vacas, Argentina - Partido Humanista Internacional
Esta publicación también está disponible en: Español , Francés , Portugués

En vista de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Angola el 24 de agosto, la Federación Internacional de Partidos Humanistas (PHI), da su pleno apoyo a la candidatura de la Dra. Florbela Malaquias del Partido Humanista de Angola.

Punta de Vacas, Argentina, 15 de agosto de 2022

De: Dra. Liliana Ambrosio – Secretaria General – Federación Internacional de Partidos Humanistas – PHI

A: Dra. Florbela Malaquias – Candidata a la Presidencia de la República de Angola – Partido Humanista de Angola

Re: Elecciones Presidenciales.

Estimada Florbela,

Para los humanistas de todo el mundo y en particular para el Partido Humanista, la creciente concentración de capital financiero internacional ha sido un factor importante de violencia y desigualdad en el mundo. Es un sistema global que se ha basado estrictamente en el capital, descartando el valor intrínseco del ser humano.

En consecuencia, el Humanismo Universalista favorece la desconcentración del poder político y económico, y se opone a toda forma de violencia (no sólo física, sino también racial, sexual, religiosa y económica) ya toda forma de discriminación explícita o tácita.

El continente africano ha sufrido históricamente por la política divisiva de los poderes económicos. Esto ha favorecido la corrupción y un neocolonialismo que no le ha permitido respirar libremente. Un sistema voraz por sus gigantescos recursos naturales, donde se ha considerado al ser humano como un recurso natural más, marginándolo de sus derechos y de sus necesidades más básicas, incluido el medio ambiente.
En esta lucha, el pueblo de Angola se ha ido sacudiendo los yugos imperiales con demasiado dolor y más sufrimiento. En definitiva, con más violencia.

Como humanistas, defendemos la política de democratización profunda, directa y real, no sólo de los poderes ejecutivo y legislativo, sino también del poder judicial y, sobre todo, del poder económico a través de la cogestión capital + trabajo y el cooperativismo.

Como Federación Internacional de Partidos Humanistas, deseamos con todas nuestras fuerzas que su mensaje político humanizador llegue el próximo 24 de agosto al corazón de cada angoleña y angoleña a través de su valiosa candidatura a la presidencia de la república. También saludamos el hecho de que usted sea la única mujer representante de la Presidencia de Angola y en oposición al bipartidismo impuesto.
¡También extendemos nuestros más cálidos saludos y damos la bienvenida a los valientes miembros del Partido Humanista de Angola!

Dra. Liliana Ambrosio
Secretaria General del Equipo de Coordinación Internacional – Partido Humanista Internacional
 
  
  

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados