Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Washington, mata a Ayman Al Zawahiri.

El gobierno estadounidense también recomendó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.

Actualidad - Mundo 03 de agosto de 2022 TELAM
57e5943ae8e6a_900

Tras matar al jefe de Al Qaeda, EEUU dice estar en riesgo de sufrir “ataques terroristas”
AUDIO
El gobierno estadounidense también recomendó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.
 
 
02-08-2022 | 22:53
  
El Departamento de Estado lanzó advertencia a todos sus ciudadanos

El gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que hay “un mayor riesgo” de que “ataques terroristas” a objetivos estadounidenses después de que Washington matara en Afganistán al máximo jefe de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri.

“Existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al Zawahiri”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El organismo sostuvo que “la inteligencia actual sugiere que organizaciones terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo”.

“Estos ataques pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas”, agregó el texto, según la agencia de noticias AFP.

 


Por ese motivo, el Departamento de Estado recomendó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.

Zawahiri, quien estaba al frente de Al Qaeda desde la muerte de Osama Ben Laden, en 2011, fue muerto el sábado pasado en Kabul por un ataque lanzado desde un dron, confirmó anoche el presidente estadounidense, Joe Biden.

Llevaba más de 10 años con paradero desconocido y era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos.

El vocero del gobierno talibán en Afganistán, Zabihullah Mujahid, condenó este martes el “ataque aéreo” ejecutado con ayuda de “drones estadounidenses”, pero no mencionó víctimas ni específicamente a Zawahiri.




Te puede interesar

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.