Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

¿En qué condiciones queremos ser atendidos en los últimos días de nuestra existencia...?

"La voz de las almas silenciadas". Una mirada al interior de las personas mayores

Eventos y Ofertas Martes 07 de junio - 19:00
WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.31.49 AM

El martes 7 de junio, tendrá lugar en distrito Usera la presentación del libro "La voz de las almas silenciadas. Una mirada al interior de las personas mayores en residencias" de Sara Tajuelo. Además de la autora intervendrán Carmen Martín y Laura Espallardo, participantes de la Agrupación de Familiares Unión Residencias Leganés (URL).
 
👉🏼 A las 19h en la Asociación Vecinal Cornisa ,
C/ Cristo de Lepanto, 11, Madrid.

(Metro  almendrales - Cercanías 12 de octubre - Autobús 78)

🔹Este libro aborda la situación de las personas mayores en las residencias antes, durante la pandemia y en el momento actual. A través de diez relatos muestra la vida de los residentes mayores como sagrada y la responsabilidad social de ocuparse de ellos ante la invisibilización de su existencia y dada su imposibilidad de hacerlo ellos mismos. 
🔹Plantea propuestas concretas para que las Administraciones tomen cartas en el asunto y resuelvan una situación que viola continuamente los derechos humanos de miles de personas mayores en situación de dependencia, hasta el extremo de la discriminación que sufrieron por los protocolos de no derivación a los hospitales.

🔹Entre sus líneas se escucha la voz de las personas mayores y más en concreto aquellas con deterioro cognitivo y físico, cuyas almas, silenciadas por la fragilidad de su memoria y el olvido de la sociedad, claman un cambio del actual modelo de cuidados.

➡️ Preguntarnos en qué condiciones queremos ser atendidos en los últimos días de nuestra existencia abre la puerta a la posibilidad de un profundo cambio en la humanización de los cuidados.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.