Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

9 asesinados este año.

Asesinan a otro periodista mexicano, el noveno en lo que va del año

Actualidad - Mundo 06 de mayo de 2022 TELAM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

61fff0444a2a8_900

Un periodista mexicano fue asesinado en Sinaloa, en el noroeste de México, el noveno comunicador que muere violentamente en lo que va de 2022, informó este jueves la Fiscalía de ese estado del noroeste de México y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). 

"Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino (...) es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", señaló en Twitter la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez."Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho", agregó.

 


El cuerpo de Ramírez, de 59 años, fue encontrado este jueves por la mañana en las afueras de Culiacán, capital de Sinaloa, tras haber sido reportado como desaparecido anoche, informó la agencia de noticias AFP.

"Definitivamente fue un asesinato. El cuerpo lo encontraron afuera de Culiacán y envuelto en plástico", declaró a la AFP Balbina Flores, representante en México de RSF.

Ramírez era columnista del diario local El Debate y fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas. Previamente trabajó en los diarios nacionales El Financiero, El Nacional y La Jornada. 

Se trata del noveno periodista asesinado en lo que va de este año en México, uno de los países más peligrosos para la prensa, según RSF y la organización local Artículo 19. 

Previamente fueron ultimados Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero, este último baleado el 24 de febrero, dos semanas después de haber dejado su cargo en la alcaldía de Empalme (estado de Sonora, norte).

Unos 150 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, precisó RSF.

Te puede interesar

622f638764ada_900

La crisis de refugiados, inédita en su velocidad .

TELAM
Actualidad - Mundo 16 de marzo de 2022

El inicio de la guerra en Siria en 2011 provocó que desde entonces más de 6,7 millones de personas huyeran fronteras afuera, un número considerablemente mayor al que provocó la crisis en el este de Europa tras la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, el conflicto en Medio Oriente no generó una respuesta solidaria como la que muestra hoy el continente.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados