Las mosquiteras y los suelos laminados ideales para reformar el hogar

Economía - Análisis 20/04/2022 Redacción Redacción
15120
Las mosquiteras y los suelos laminados ideales para reformar el hogar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Reformar la casa no es una tarea fácil. Cuando llega este momento suelen salir dudas acerca de qué suelo utilizar o cómo evitar que entren mosquitos durante la temporada de verano. Para solucionar el problema de los insectos, pulse aquí para descubrir las mosquiteras de Persianas Hernández.

Estas mosquiteras son la mejor opción, ya que el sitio web ofrece más de 20 modelos distintos de mosquiteras que se adaptan a las necesidades de cada cliente. De esta forma, las mosquiteras colocadas en las ventanas y en las puertas actuarán como una barrera frente a los insectos y durante el verano se podrá ventilar el hogar sin riesgo de picaduras.

Con respecto al suelo, es importante elegir un tipo de pavimento resistente y económico. En este sentido, pulse aquí para conocer los suelos laminados de Jumisa Revestimientos, ya que la página web ofrece todo tipo de suelos laminados de las mejores marcas a un precio económico. 

Los tipos de mosquiteras más comunes del mercado

La mosquitera es una malla que se coloca en las puertas y ventanas para evitar la entrada de mosquitos en el hogar, evitando las molestas picaduras y permitiendo que el aire entre a través de ella. Existen una gran variedad de mosquiteras en el mercado y decantarse por una u otra dependerá de los gustos y las necesidades de cada cliente. Por un lado, existen las mosquiteras a medida, que son las fabricadas con las dimensiones que el cliente indica.

Por otro lado, están las mosquiteras estándar, que son las que tienen unas medidas determinadas y el cliente tiene que recortarlas para que se adapten al lugar donde las quiere instalar. Del mismo modo, hay mosquiteras fijas, recomendadas para las puertas y ventanas que no se utilizan, ya que no se mueven una vez instaladas.

En cambio, para las puertas y ventanas que se utilizan a diario, las mosquiteras enrollables y las mosquiteras correderas son una buena opción. Aunque estas últimas solo se pueden poner en las ventanas o puertas que tengan carril en ambos lados.

Además, están las mosquiteras que se extienden y se ajustan a las puertas y ventanas. También, están las mosquiteras plisadas, que son las más recomendadas en puertas de paso, y las mosquiteras que funcionan con un sistema magnético y se cierran cuando se traspasa la puerta. Las mosquiteras más económicas son las de velcro, que se instalan fácilmente en puertas y ventanas.

Mosquiteras para todo tipo de usos

Las mosquiteras se suelen usar para cubrir las ventanas y las puertas. De esta forma, se pueden dejar abiertas y ventilar el interior sin que los mosquitos invadan la casa. No obstante, también están las mosquiteras para cunas que sirven para proteger al bebé de posibles picaduras de mosquitos o las mosquiteras para cama que cumplen con la misma función.

También existen las mosquiteras de viaje, que son ideales para llevarlas a mano y evitar la picadura de insectos que pueden transmitir enfermedades graves. Por otro lado, las mosquiteras decorativas son aquellas que sirven para alejar a los mosquitos y como elemento de decoración en el hogar.

Las últimas novedades en mosquiteras en Persianas Hernández

En el sitio web Persianas Hernández presentan las últimas novedades en mosquiteras para este 2020. En este sentido, las mosquiteras de apertura sencilla, que son fáciles de instalar y tienen una altura máxima de 1,80 centímetros están siendo tendencia en numerosos hogares.

Del mismo modo sucede con las mosquiteras laterales ideales para puertas acristaladas y las mosquiteras verticales especiales para espacios de grandes dimensiones. Asimismo, las mosquiteras que no tienen perfiles en el suelo y que se pueden conseguir con puerta para animales domésticos están también de moda en la actualidad.

Por otro lado, son tendencia las mosquiteras enrollables que son capaces de resistir cualquier fenómeno atmosférico, las que tienen un sistema soft para neutralizar los ruidos y, por último, las mosquiteras ideales para correderas y que se deslizan por la ventana gracias a unas ruedas.

Tipo de suelos laminados

El suelo laminado es un pavimento hecho con capas de diferentes componentes que son capaces de imitar materiales como la madera, el hormigón pulido o las cerámicas. Los suelos laminados se clasifican siguiendo el criterio de abrasión, mejor conocido como AC. Esta clasificación determina la resistencia que tiene el suelo laminado al desgaste. Por tanto, elegir entre uno y otro dependerá del uso que se le quiere dar al suelo.

Para clasificar el suelo laminado en cuestión, hay que hacer previamente el método de prueba Taber que calcula la abrasión que se necesita para estropear la capa superior del suelo.

En este sentido, los suelos para usos domésticos son: el suelo laminado AC1 es el recomendado para lugares donde circulan pocas personas como las habitaciones, el AC2 es el idóneo para sitios donde pisan más personas como los comedores y el suelo AC3 es el ideal para salones y vestíbulos.

Con respecto al uso comercial, destaca el suelo AC4 indicado para zonas como oficinas, salones de estética o cafeterías; el suelo laminado AC5 es idóneo para áreas que requieren de mayor resistencia como restaurantes, colegios o tiendas de moda; y el suelo AC6 es recomendado para espacios donde circulan un gran número de personas al día como supermercados o aeropuertos.

Cabe señalar que en el sitio web Jumisa Revestimientos tienen suelos laminados de tipo AC4, AC5 y AC6, así como suelos laminados de gran formato, suelos laminados en espiga y suelos laminados de las marcas Alsafloor, Parador y Quick Step.

¿Qué ventajas tienen los suelos laminados?

Los suelos laminados tienen múltiples ventajas. Es un suelo más económico que el parqué. Además, no hace falta quitar el pavimento anterior para su instalación, no cambia de color por los rayos de sol y son fáciles de limpiar.

Estos pavimentos destacan por ser resistentes al tránsito, a los arañazos, manchas y otros químicos que pueden dañar el suelo. De la misma manera, el suelo laminado favorece un ambiente cálido y confortable y son compatibles con la calefacción.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados