España barrió a Croacia y ya está en cuartos de la Davis

Deporte 21 de noviembre de 2019 Por Redacción
Nadal, Bautista y Granollers se impusieron frente al último campeón para asegurarse un lugar en la próxima ronda. El mallorquín se lució ganando el punto en su single y luego formando parte de la victoria del dobles.
Nadal en Davis, por Susana Vera
- Fuente: Susana Vera, de La Voz de Galicia.

Con un implacable Rafael Nadal, España ya está en cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Madrid bajo el nuevo y vertiginoso formato propuesto por la empresa Kosmos. El número uno mundial hizo valer su estatus para certificar la clasificación española al ganar el segundo punto (2-0) en el enfrentamiento contra Croacia.

El primer partido lo había ganado Roberto Bautista a Nikola Mektic (6-1, 6-3) y la noche la acabaron de redondear la dupla Nadal-Marcel Granollers al imponerse a Ivan Dodig y Mate Pavi por 6-3 y 6-4 para dejar la serie en un contundente 3-0.

En una Caja Mágica con ambiente de fanfarria y un amplio repertorio de clásicos de charanga como BSO de fondo, Rafa Nadal no tuvo problema alguno para deshacerse del desconocido Borna Gojo, el número 280 de la ATP. Por la vía rápida, venció al gigante croata (1,96m, 90 kg) en una hora y 25 minutos por 6-4 y 6-3, y se ahorró la paliza física.

Según consigna La Vanguardia, en el primer set, finiquitado en 44 minutos, Nadal encontró una notable resistencia en el saque poderoso del croata. Gojo mantuvo su servicio con cañonazos que disparaban el velocímetro de la pista central hasta los 222 km/h. Así mantuvo la igualdad hasta el 4-4. No fue hasta el noveno juego cuando el de Manacor convirtió el break para ponerse 4-5 y rematar el set en el siguiente juego en blanco, gracias a un servicio consistente.

El segundo set no podía empezar de mejor modo que con un break. Nadal se puso 0-2 y encarriló la victoria aferrándose otra vez a su buen servicio. Aunque tuvo que levantar un 30-0 en el octavo juego, con el que el croata amenazó el empate a 4 juegos. Rafa reaccionó y remató el partido rompiendo de nuevo el servicio a Gojo para poner el 6-3 definitivo en 41 minutos.

En el primer partido, Roberto Bautista se desquitó de la derrota del debut (contra el ruso Rublev) con una fácil victoria sobre Nikola Mektic resuelta en 57 minutos. “Hoy me había levantado un poco tocado después del partido de ayer, aunque contento por la victoria de España, pero con mal sabor de boca por las ocasiones que perdí”, admitía el castellonense. “He logrado el primer punto de España ante Croacia y me he podido quitar la espinita de ayer”.

En cuanto al dobles, Nadal y Granollers se unieron por primera vez en la Copa Davis y no tuvieron problemas para solventar el último partido de la serie y dejar a España primera en el Grupo B. Se certifica la clasificación a los cuartos de final y sin demasiados sobresaltos. El último duelo duró poco más de 84 minutos.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar