Los retos fiscales de 2022

Economía - Empresas 08/03/2022 Redacción Redacción
asesoria fiscal - IP
Los retos fiscales de 2022

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Cada año es necesario, desde el principio, conocer cuáles serán las novedades fiscales que se demandarán durante el ejercicio. 

Este detalle, que a muchos puede pasarles desapercibido, puede acabar suponiendo cientos de euros a final de año o incluso evitar multas que ascienden a un pico cuando acaban los plazos de presentación.

Pero, ¿cuáles son los cambios fiscales que va a traer este 2022 y que, a estas alturas, ya hay que conocer?

En primer lugar, hay que hablar del Impuesto de Sociedades, cuya tributación mínima se situará en el 15% de la base imponible, lo que supone un incremento para las empresas con facturación mayor a los 20 millones de euros.

El cambio a la hora de incorporar en ciertos impuestos el valor de la vivienda también va a suponer cambio. Tanto en actos jurídicos documentados como en el caso de la plusvalía pasará a ser calculado con el denominado valor referencia. 

Por otro lado, la rebaja desde el 85% al 40% de la reducción aplicable a las rentas derivadas del arrendamiento también supone un zarpazo a cierto número de sociedades. 

"Estar al día de todos los cambios va a ser clave para que nuestros clientes puedan beneficiarse o buscar formas de abaratar las cuentas fiscales al final del ejercicio. Pero para eso es necesario contar en nuestra plantilla con expertos capaces de entender cada cliente y buscar la forma de hacer un plan personalizado a nivel financiera fiscal" explican desde Ale, una asesoría fiscal en Zaragoza. 

Y no van desencaminados. Tanto en la parte particular como en la empresarial, además de las directrices generales hay que sumar las autonómicas, por lo que es necesario estar bastante atento a los cambios. Esto, que parece clave, no siempre es así, recibiendo las consabidas multas por falta de documentación, presentaciones tardías o incluso por mal cálculo de la imposición. 

"Debemos tener en cuenta que los clientes dejan en nuestras manos sus asuntos fiscales, por lo que es imprescindible entender esta confianza como un compromiso de calidad. Nuestra obligación es asesorarles, ayudarles a mejorar cada ejercicio y, sobre todo, hacer nuestro trabajo bien" explican. 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados