GNE Finance y Ecrowd firman acuerdo para acelerar proyectos de financiación participativa

Economía - Empresas 07/03/2022 Redacción Redacción
GNF Finance - IP
GNE Finance y Ecrowd firman acuerdo para acelerar proyectos de financiación participativa

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Un reciente acuerdo entre GNE Finance y Ecrowd – la primera plataforma online de inversión participativa en sostenibilidad de España – posibilita la financiación participativa de proyectos con impacto social y medioambiental mediante préstamos de hasta 500.000€. 

En esta suma de competencias, capacidades y recursos, GNE Finance actuará como inversor principal para proyectos de ese importe que estén alineados con sus objetivos de inversión haciendo que Ecrowd y su red de más de 5000 inversores puedan acceder a más oportunidades, seleccionadas cuidadosamente para que puedan alinear valores y objetivos financieros. 

La financiación participativa permite a empresas y comunidades obtener préstamos procedentes de un grupo diverso de personas de forma rápida y transparente, sin depender de intermediarios ni de las condiciones de la banca. Según una nueva investigación de la EVPA (European Venture Philanthropy Association), las plataformas de crowdfunding de impacto como Ecrowd facilitan la mejora de la sociedad, al financiar organizaciones o empresas que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Este acuerdo dará a los inversores - con ingresos medios y mentalidad social, que tradicionalmente dependen de los bancos para administrar sus ahorros - más oportunidades de invertir y de participar en proyectos de índole social y medioambiental. 

Tal y como comenta Jordi Solé Muntada, director de Ecrowd, “no solamente conseguimos la financiación, sino que creamos comunidad en el entorno del proyecto financiado. Los inversores rentabilizan sus ahorros obteniendo un rendimiento justo y conociendo el destino de su inversión. Además, y a diferencia de lo que ocurre con otras formas de financiación, aquí existe trazabilidad financiera de forma que los receptores del préstamo también saben qué personas han aportado fondos a su proyecto, y se crean oportunidades de incentivar esa vinculación entre unos y otros.” 

Los fondos privados levantados por GNE Finance, apoyada por la Fundación Repsol a través de Repsol Impacto Social, junto con los aportados por los inversores registrados en Ecrowd liberarán una gran cantidad de capital para que personas, comunidades, negocios y proyectos de alto impacto no solamente prosperen, sino que también crezcan. 

Según el CEO y fundador de GNE Finance, “la alianza entre GNE y Ecrowd aporta una solución concreta y eficaz para fomentar y acelerar la descarbonización de nuestras economías. Se trata de una iniciativa fundamentalmente alineada con el Acuerdo de París y la Ola de Renovación promovida de parte de la Unión Europea. La comunidad de inversores de impacto y los ciudadanos colaboran en dar respuestas concretas hacía una sociedad más sostenible y equitativa.

  

ACERCA DE GNE FINANCE

 

Desde su fundación en 2016, el objetivo de GNE Finance ha sido movilizar recursos financieros para posibilitar la transición energética y ofrecer servicios integrados para proyectos de eficiencia energética y energías renovables. GNE Finance crea, estructura y gestiona inversiones en transición energética y descarbonización de la economía que engloban desde eficiencia energética en viviendas y edificios hasta la generación distribuida renovable.

El equipo multidisciplinario de GNE Finance, que integra desde los sectores de la bioconstrucción, la ingeniería y las finanzas hasta soluciones digitales entre otros, brinda una capacidad única para explorar, evaluar y seleccionar proyectos e inversiones considerando su viabilidad técnica, los costes, los beneficios y su impacto. Todas las inversiones forman parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, garantizan un impacto ambiental o social y cumplen con el Marco de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles.

 

ACERCA DE ECROWD

 

Ecrowd es una Plataforma de Financiación Participativa ciudadana fundada en 2014, la primera de España dedicada a préstamos colectivos para inversiones de impacto positivo medioambiental o social. Desde 2015 opera con licencia y supervisión de la CNMV y también con el apoyo y acreditación de entidad de financiación alternativa por ACCIÓ (Generalitat de Catalunya).

Mediante Ecrowd se han financiado participativamente más de 150 operaciones de préstamo a empresas, comunidades y ayuntamientos por un importe total de más de 7,5 millones de euros. La plataforma cuenta con más de 5.500 inversores registrados, que ya han cobrado cuotas de sus inversiones de impacto positivo por importe superior a los 5 millones de euros.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados