La primavera adelantada regala tres días de temperaturas al alza en España

Sociedad - Ecología y medio ambiente 16 de febrero de 2022 Por SERVIMEDIA
Este miércoles comienza un nuevo episodio de primavera adelantada con tres días de temperaturas al alza en la mayor parte de España, hasta el punto de que el calor de mayo se instalará en amplias zonas este viernes cuando el calendario marca mediados de febrero, todo ello acompañado de muchas horas de sol.
fondos-de-pantalla-paisajes-ramos-de-arbol-con.flores-color-rosado-fotos-de-la-naturaleza-bonitas

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán este miércoles tanto en la península como en ambos archipiélagos.

Las capitales más calurosas serán Málaga y Murcia (24ºC), Alicante y Valencia (23), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22), Córdoba y Sevilla (21), y Castellón de la Plana, Granada y Tarragona (20). En cambio, hará más frío en Segovia y Soria (11), y León, Palencia y Zamora (12).

Por otro lado, el sol brillará amplias zonas del país, con algunas excepciones. Por ejemplo, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos, donde lloverá y sin que esas precipitaciones se puedan extender al resto del extremo norte peninsular.

En el resto de la mitad norte habrá nubes o intervalos nubosos, sin ser descartables precipitaciones y chubascos en zonas de montaña de la Ibérica riojana y del Sistema Central. En el archipiélago balear y mitad sur de la península habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. Canarias tendrá nubes en el norte de las islas montañosas, donde es probable que llueva débilmente, y en el resto del archipiélago aparecerán intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos.

Los vientos serán predominantemente de componente oeste en la península y Baleares, con rachas fuertes en el área cantábrica, el litoral gallego y el bajo Ebro y flojos en la mitad sur; de poniente en el estrecho, y alisio del noreste en Canarias.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar