Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

¿Cuáles son los principales servicios de limpieza en demanda?

Una empresa de servicios integrales debe ser capaz de ofrecer a sus clientes una serie de garantías para trabajos bien desempeñados

Economía - Análisis 28 de enero de 2022 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

limpiezasabando - IP
¿Cuáles son los principales servicios de limpieza en demanda?

Aunque los servicios de limpieza y las empresas que los proporcionan han estado en funcionamiento desde hace décadas, lo cierto es que desde hace unos años han vuelto a estar en el foco de contrataciones para garantizar una higienización y uso de productos muy específicos que palíen los contagios. 

Una empresa de servicios integrales debe ser capaz de ofrecer a sus clientes una serie de garantías para trabajos bien desempeñados, contratando a personas más que válidas para cada caso.

Entre algunos de los trabajos más específicos, en el campo de la limpieza, están: 

- Limpieza final de obra: este tipo de servicio, muy habitual hace escasos 15 años, se ha ido ralentizando, pero sigue más vigente que nunca. Tras la finalización de una actuación o edificación, se requiere de una maquinaria y un personal especializado en dejar las viviendas e inmuebles impolutos para la presentación a sus compradores. 

- Limpieza de comunidades: el mantenimiento de las zonas comunes y de tránsito limpias siempre ha sido importante. Pero ahora, con el nivel de contagios de una pandemia, más que nunca. Este tipo de servicios se ha visto además, actualizado, con protocolos mucho más estrictos y productos específicos para eliminar virus y bacterias de forma efectiva. "El ascensor es uno de los focos de transmisión en una comunidad de vecinos. Espacio cerrado, habitualmente pequeño...es caldo de cultivo para las partículas de transmisión aérea" explican. 

- Siguiendo la estela de las comunidades, más aún si cabe es importante la contratación de una empresa de limpieza en hospitales capaz de responder con productos de gran calidad en la higienización no solo de zonas de paso sino consultas, salas de espera e incluso quirófanos. Para ello, además, hay una serie de técnicas que se han extendido entre las que destaca la limpieza por luz ultravioleta. 

- Servicios de limpieza en casas particulares: son muchos quienes, más allá de contratar a la persona de limpieza directamente, han acabado buscando la solución de contratarla por vía de una empresa, que sería la responsable de darle de alta, ofrecer sustituciones en caso de bajas y, sobre todo, encargarse del suministro de productos y contabilización de horas de trabajo.

Sin duda, un sector que está en auge y que, se espera, siga ganando contratos gracias a las garantías, seriedad y facilidad que ofrecen para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados