Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Al menos tres muertos en un nuevo atentado en una mezquita

La explosión se produjo durante la oración del viernes en el distrito de Spin Ghar. Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque.

Actualidad - Mundo 13 de noviembre de 2021 TELAM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

618140c532683_900

Al menos tres personas murieron en una explosión registrada este viernes en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, convertido en el epicentro de la reciente ola de violencia entre los talibanes y sus rivales del Estado Islámico.

Según fuentes talibanas, la explosión se produjo "durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar". Por el momento, ningún grupo reivindicó el atentado.

El hecho tuvo lugar en las afueras de Jalalabad, una ciudad del este de Afganistán que se convirtió en un bastión de la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico

"Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos", dijo a la agencia de noticias AFP un médico del hospital local. Entre los heridos figura el imán de la mezquita.

La bomba estaba escondida en un parlante, situado cerca del imán, informaron testigos e indicaron que la detonación ocurrió cuando se encendió el aparato para iniciar la oración.

El hecho tuvo lugar en las afueras de Jalalabad, una ciudad del este de Afganistán cercana a la frontera con Pakistán que se convirtió en un bastión de la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico, conocida como EI-K.

Desde que tomaron el poder en Afganistán el 15 de agosto tras 20 años de ocupación extranjera, los talibanes tuvieron que enfrentar una ola de sangrientos atentados

En esta provincia, la prensa local ha informado en las últimas semanas de una serie de asesinatos, atribuidos a conflictos entre talibanes y combatientes del EI-K.

Desde que tomaron el poder en Afganistán el 15 de agosto tras 20 años de ocupación extranjera, los talibanes tuvieron que enfrentar una ola de sangrientos atentados perpetrados por el grupo Estado Islámico.

Uno de sus atentados más recientes, perpetrado a principios de noviembre contra el Hospital Militar Nacional de Kabul, causó la muerte de al menos 19 personas, entre ellas un alto cargo talibán, y dejó unos 50 heridos.

Más de 120 personas fallecieron también en ataques del EI en las últimas semanas en dos mezquitas frecuentadas por la comunidad hazara, una minoría chiíta, en Kandahar (sur) y Kunduz (norte).

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados