Uno de los candidatos derrotados por Ortega denunció adulteración de votos

Actualidad - Mundo 10 de noviembre de 2021 Por TELAM
Guillermo Osorno dijo que Camino Cristiano secundaba en el escrutinio al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero, según los resultados divulgados, como segunda fuerza en la Asamblea Nacional quedó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
57e44eaca39be_900

El candidato a la presidencia de Nicaragua por el partido Camino Cristiano, el reverendo Guillermo Osorno, tercero según los cómputos oficiales, denunció este martes la adulteración de votos en los comicios del pasado domingo, en los que recibió apenas un 3,3% de respaldo, mientras Estados Unidos ratificó su rechazo al proceso y llamó “dictadura” al Gobierno de Daniel Ortega.

"Los que le hicieron daño a este proceso electoral son los que adulteraron los votos. De pronto comenzaron a aparecer miles y miles", aseguró Osorno en conferencia de prensa, en la que anunció que desconoce los resultados del domingo.

Osorno reseñó que Camino Cristiano secundaba en el escrutinio al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero, según los resultados divulgados, como segunda fuerza en la Asamblea Nacional quedó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

"Legalmente el Frente Sandinista ganaba con los que iban a votar, porque la ley nos enseña que aquí se gana con la mayoría simple. Pero detrás estaba Camino Cristiano", insistió Osorno, quien consideró que el triunfo de la jornada fue para la abstención.

María Haydeé Osuna, representante legal del PLC, pidió esperar que termine el recuento antes de replicar las acusaciones del diputado Osorno.

"Vamos a esperar oficialmente el documento; no todo está consumado. Yo también tengo mi centro de cómputos, así que hay que esperar", declaró Osuna al canal local 12, citado por la agencia Sputnik.

Te puede interesar