Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Miles de jóvenes marchan por las calles de Glasgow

La marcha, bajo el lema "Viernes para el Futuro", es parte de una campaña lanzada por la activista sueca Greta Thunberg, presente en la marcha, para reclamar a los gobiernos acciones concretas contra el cambio climático.

Actualidad - Mundo 06 de noviembre de 2021 TELAM

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

61854b72d9d04_900

de la ciudad escocesa de Glasgow, para pedir a los gobiernos mas acciones y menos palabras en la lucha contra el cambio climático, mientras se desarrolla en esa ciudad escocesa el sexto día cumbre climática COP26.

La marcha, bajo el lema "Viernes para el Futuro", es parte de una campaña lanzada por la activista sueca Greta Thunberg, presente en la marcha, para reclamar a los gobiernos acciones concretas contra el cambio climático.

Los viernes se han convertido a nivel global en el día de las acciones de protesta de los jóvenes, por eso hoy es el día de la juventud en la COP26.

La marcha de este jueves fue convocada por Thunberg junto a la activista de Uganda, Vanessa Nakate, quienes hablarán más tarde en el recinto, donde continúan las conversaciones sobre el cambio climático.

Según los diarios locales de Glasgow, los vecinos también se solidarizaron con los manifestantes acompañándolos desde sus ventanas con carteles de apoyo, a medida que pasa la marcha, mientras que otros se suman a caminar con los jóvenes.

También informan que hay muchos jóvenes participando, pero también muchos padres y abuelos que acompañan.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, por su parte rindió homenaje a los jóvenes que protestan.

Las principales rutas en el extremo oeste y el centro de la ciudad estarán cerradas para dar cabida a los miles de manifestantes e invitados de la COP26 que se unirán a la demostración, informó la policía local.

En la marcha, Charlie O'Rourke, un adolescente de de 14 años, dijo a la BBC, que los líderes mundiales en la COP26 deben dejar de lado los intereses económicos y "escuchar al planeta".

Cairsty O'Rourke, la madre del joven, también presente en la marcha, dijo que está en la marcha por sus hijos y por las próximas generaciones, para demostrar que algo tiene que suceder y muy rápido para que para cambiar la trayectoria en la que está el planeta.

Sostuvo que se han pronunciado "grandes palabras" en la COP26, pero que los gobiernos de todo el mundo "deben cumplir las promesas que hacen".

Más temprano, Evelyn Acham, otra activista de Uganda del movimiento "Rise Up en África", declaró a la BBC que el cambio climático había impulsado a los jóvenes a abandonar otras facetas de sus vidas para centrarse en impulsar acciones para salvar su futuro.

"Los jóvenes que salen a marchar nos dan esperanza. El futuro es de esos jóvenes, porque todavía les queda mucho tiempo. Todavía tienen trabajo por hacer, todavía tienen que ir a la escuela, tienen un futuro que construir, así que esta es nuestra preocupación", afirmó.

Mientras tanto, la policía de Glasgow, adelantó que estaba preparada para contener las marchas y manifestaciones advirtiendo a la gente que se pueden producir muchas interrupciones en el tránsito.

En ese sentido, Gary Ritchie, subjefe de la policía de Escocia, advirtió al diario Glasgow Live, que "en caso de que se produzcan disturbios violentos o daños a la propiedad, intervendrán rápidamente.

Te puede interesar

5d91dc54235e4_900

Cese del fuego en Yemen por el ramadán

TELAM
Actualidad - Mundo 30 de marzo de 2022

El alto el fuego está destinado a ofrecer "las condiciones propicias necesarias para el éxito de las consultas y un ambiente favorable durante el mes sagrado del Ramadán para lograr la paz en Yemen", publicó en un comunicado la coalición.

6254562bbccbd_900

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de la falta de diálogo

TELAM
Actualidad - Mundo 13 de abril de 2022

En el día 48 desde el inicio de hostilidades, Putin estimó que la "falta de coherencia" de la contraparte impedía llegar a un acuerdo entre los dos países, pero el consejero del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, habló que las "negociaciones son extremadamente difíciles" por culpa de Moscú.

320x180_cmsv2_eea08129-23f0-55ba-b5cd-f202973b8e14-6505452

Consejo de Seguridad ONU, Ni Consejo, NI Seguro . INÚTIL.

TELAM
Actualidad - Mundo 26 de febrero de 2022

El poder de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se refiere al poder de veto ejercido exclusivamente por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), permitiéndoles evitar la aprobación de cualquier resolución " ...

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados