El puente de Todos los Santos llevará lluvias generalizadas a la península y Baleares

Las lluvias volverán a amplias zonas de España durante el puente de Todos los Santos después de un mes de octubre casi veraniego y ello se debe a la influencia de una profunda borrasca situada actualmente en el Atlántico Norte.

Sociedad - Ocio 27/10/2021 SERVMEDIA
A1-2013152-2

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este martes en una nota informativa que esa profunda borrasca cuenta con un sistema de frentes muy activos parcialmente bloqueados por el anticiclón de las Azores.

Con el desplazamiento del anticiclón en los próximos días, se espera que un frente frío muy activo llegue al noroeste peninsular por la tarde de este jueves, antes de dejar precipitaciones generalizadas en toda la península y Baleares en los días posteriores.

Así, el frente frío comenzará a penetrar por el noroeste de la península a partir de la tarde de este jueves, cuando aumentará la nubosidad por allí y aparecerán lluvias y chubascos que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Estas precipitaciones se extenderán hacia el este durante el viernes, cuando cubrirán gran parte de la mitad noroeste peninsular y sin descartar que puedan afectar a otras zonas de la mitad occidental.

Con la entrada de este frente se esperan rachas fuertes en amplias zonas de montaña del tercio norte peninsular. Ello acarreará, además, un acusado descenso de las temperaturas en gran parte de la península, salvo en el tercio este y el área mediterránea.

FIN DE SEMANA

Por otro lado, las lluvias podrían extenderse a toda la península y Baleares durante el fin de semana debido al avance del frente, pero aún es difícil precisar las zonas donde serán más intensas debido a la alta incertidumbre existente actualmente en la predicción meteorológica.

Este episodio podría comenzar a remitir a partir del próximo martes, aunque las precipitaciones se mantendrán aún en algunas zonas de la península y Baleares, pero ya no de manera generalizada.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados