NeFeT, la startup española con más de 200 obras NFTs

Economía - Tecnología 21/10/2021 Vicky Jiménez Gil
NeFeT - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Desde que comenzara su andadura en la red el pasado agosto, la plataforma NeFeT, especialista en NFT (Non-Fungible Token), ha conseguido ya que más de 20 artistas nacionales e internacionales, algunos de gran fama en el sector, hayan publicado más de 200 obras. Esta primera fase, de hecho, se ha basado en eso, en la captación de artistas para poder ofrecer a los usuarios obras y nombres de calidad. 

Desde un principio hemos apostado por un servicio y soporte técnico cercano y personalizado. España es un país aún reticente al mercado de los NTFs, pero lo cierto es que estamos teniendo muy buena aceptación por parte de artistas que dan el paso a este mundo. Nuestro objetivo realista es llegar a unos 350.000 euros al mes de volumen de ventas para la primera mitad del 2022” explican.

 

¿Qué es realmente NeFeT? 

NeFeT es, en realidad, una plataforma web creada íntegramente en Mallorca donde los artistas, influencers, deportistas, empresas y creadores de contenido en general pueden crear sus NFTs de forma totalmente gratuita y ponerlos a la venta o subasta. 

Además, son los propios coleccionistas o inversores los que pueden adquirir los NFTs y luego, si quieren, volver a revenderlos dentro del marketplace, creando un ambiente que es capaz de revalorizar el contenido por sí mismo y haciendo crecer el interés por las obras. 

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a este mercado a través de nuestro marketplace. Vamos a proporcionar las herramientas y el soporte necesario para que todos los procesos se hagan de forma segura, sencilla y cómoda” comentan desde la plataforma. 

Detrás de NeFeT hay 3 socios fundadores: Carlos Arrebola López, Miguel A. Sitjar y Felip J. Ramis. Todos ellos tienen una extensa formación y experiencia en el campo de las Tecnologías de la Información. También y de forma muy activa, forman parte del proyecto como Colaboradoras Oficiales las Gemelas Hurtado, artistas bien conocidas y famosas internacionalmente. De hecho, son conscientes de que poco a poco habrá que ir avanzando en otros nichos que aún no han entrado dentro de este mercado. “La cantidad de aplicaciones de esta tecnología es increíble. Es cuestión de tiempo que se produzca una nueva revolución” explica Felip J. Ramis. 

El objetivo que se han marcado es seguir engrosando la lista de artistas y creadores de contenido que tengan el reconocimiento internacional como es el caso de las Gemelas Hurtado o incluso Ion Fiz, que ya están en la plataforma.

Noviembre está, además, señalado en el calendario del marketplace porque es probable que comiencen a venderse Nfts realmente exclusivos, entre las que podría destacar una obra pintada por un artista que ha sido galardonado incluso por el Premio Nobel.

La idea es que esta obra se venda en 2 ítems separados, por un lado, un NFT con la obra en formato digital y por otro la obra física junto con un NFT (certificado que acreditará la autoría, originalidad y propiedad de la obra física)” explican.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados