Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El Congreso reactiva la ‘comisión Kitchen’ el miércoles con una nueva comparecencia de Villarejo

El Congreso de los Diputados reactivará el próximo miércoles, 20 de octubre, la ‘comisión Kitchen’ con las comparecencias del excomisario José Manuel Villarejo, que volverá a ser interrogado en este foro, y del exjefe de la Unidad Central Adjunta Operativa de la Policía Enrique García Castaño.

Política - Denuncias Públicas 18 de octubre de 2021 SERVIMEDIA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

implicados-caso-kitchen-1440x808

Villarejo está citado a las 16.00 horas del próximo miércoles en esta comisión de investigación “relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción durante los mandatos del Gobierno del PP”. A partir de las 18.00 horas, será el turno de García Castaño.

Entre otros, también pasarán por esta comisión de investigación sobre la llamada ‘trama Kitchen’ el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó; el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; y el actual portavoz de Justicia del PP y consejero madrileño, Enrique López.

El colofón lo pondrán la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal; y el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy. Eso sí, no comparecerá el actual presidente de los populares, Pablo Casado, porque el PSOE no lo incluyó en su lista a pesar de que así lo pedía Unidas Podemos.

Villarejo ya acudió al Congreso el pasado 27 de mayo, durante las anteriores sesiones de la ‘comisión Kitchen’, y entonces aseguró que informó directamente a Rajoy, mediante mensajes de móvil, de la evolución del presunto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Te puede interesar

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados