El Congreso reactiva la ‘comisión Kitchen’ el miércoles con una nueva comparecencia de Villarejo

Política - Denuncias Públicas 18 de octubre de 2021 Por SERVIMEDIA
El Congreso de los Diputados reactivará el próximo miércoles, 20 de octubre, la ‘comisión Kitchen’ con las comparecencias del excomisario José Manuel Villarejo, que volverá a ser interrogado en este foro, y del exjefe de la Unidad Central Adjunta Operativa de la Policía Enrique García Castaño.
implicados-caso-kitchen-1440x808

Villarejo está citado a las 16.00 horas del próximo miércoles en esta comisión de investigación “relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción durante los mandatos del Gobierno del PP”. A partir de las 18.00 horas, será el turno de García Castaño.

Entre otros, también pasarán por esta comisión de investigación sobre la llamada ‘trama Kitchen’ el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó; el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; y el actual portavoz de Justicia del PP y consejero madrileño, Enrique López.

El colofón lo pondrán la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal; y el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy. Eso sí, no comparecerá el actual presidente de los populares, Pablo Casado, porque el PSOE no lo incluyó en su lista a pesar de que así lo pedía Unidas Podemos.

Villarejo ya acudió al Congreso el pasado 27 de mayo, durante las anteriores sesiones de la ‘comisión Kitchen’, y entonces aseguró que informó directamente a Rajoy, mediante mensajes de móvil, de la evolución del presunto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Te puede interesar