Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Sol y temperaturas en alza el primer domingo del otoño

El sol brillará en el resto del país, aunque por la mañana habrá abundantes nubes bajas en la Meseta Norte, el norte y el oeste de la Meseta Sur, y el oeste de Andalucía

Sociedad - Ecología y medio ambiente 26 de septiembre de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

calor, sol. Imagen Pixabay
calor, sol. Imagen Pixabay

El tiempo de este primer domingo del otoño será estable en la mayor parte de España, con cielos soleados y temperaturas que tenderán a subir en la mitad oeste peninsular y Canarias, después de unos últimos días inestables por una depresión aislada en niveles altos (DANA), que descargó lluvias torrenciales en zonas de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, que tendrá lluvias débiles al oeste por la llegada de un frente atlántico y que podrían extenderse al resto de la región.

El sol brillará en el resto del país, aunque por la mañana habrá abundantes nubes bajas en la Meseta Norte, el norte y el oeste de la Meseta Sur, y el oeste de Andalucía. Por la tarde aumentará la nubosidad media y alta en la península. Y en el Pirineo oriental y Baleares se pueden formar nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos débiles.

Las capitales más calurosas serán Granada y Murcia (31ºC), y Tarragona, Valencia y Zaragoza (30), en tanto que se espera un tiempo más suave en León (20) y Ávila y Burgos (21).

Por último, este domingo soplarán vientos del suroeste en Galicia, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste; poniente moderado en el Estrecho, y alisio suave del noreste en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados