Sol y temperaturas en alza el primer domingo del otoño

Ecología y medio ambiente 26 de septiembre de 2021 Por Servimedia
El sol brillará en el resto del país, aunque por la mañana habrá abundantes nubes bajas en la Meseta Norte, el norte y el oeste de la Meseta Sur, y el oeste de Andalucía
calor, sol. Imagen Pixabay
calor, sol. Imagen Pixabay

El tiempo de este primer domingo del otoño será estable en la mayor parte de España, con cielos soleados y temperaturas que tenderán a subir en la mitad oeste peninsular y Canarias, después de unos últimos días inestables por una depresión aislada en niveles altos (DANA), que descargó lluvias torrenciales en zonas de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, que tendrá lluvias débiles al oeste por la llegada de un frente atlántico y que podrían extenderse al resto de la región.

El sol brillará en el resto del país, aunque por la mañana habrá abundantes nubes bajas en la Meseta Norte, el norte y el oeste de la Meseta Sur, y el oeste de Andalucía. Por la tarde aumentará la nubosidad media y alta en la península. Y en el Pirineo oriental y Baleares se pueden formar nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos débiles.

Las capitales más calurosas serán Granada y Murcia (31ºC), y Tarragona, Valencia y Zaragoza (30), en tanto que se espera un tiempo más suave en León (20) y Ávila y Burgos (21).

Por último, este domingo soplarán vientos del suroeste en Galicia, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste; poniente moderado en el Estrecho, y alisio suave del noreste en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar