Sol y temperaturas en alza el primer domingo del otoño

El sol brillará en el resto del país, aunque por la mañana habrá abundantes nubes bajas en la Meseta Norte, el norte y el oeste de la Meseta Sur, y el oeste de Andalucía

Sociedad - Ecología y medio ambiente 26/09/2021 Servimedia
calor, sol. Imagen Pixabay
calor, sol. Imagen Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El tiempo de este primer domingo del otoño será estable en la mayor parte de España, con cielos soleados y temperaturas que tenderán a subir en la mitad oeste peninsular y Canarias, después de unos últimos días inestables por una depresión aislada en niveles altos (DANA), que descargó lluvias torrenciales en zonas de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, que tendrá lluvias débiles al oeste por la llegada de un frente atlántico y que podrían extenderse al resto de la región.

El sol brillará en el resto del país, aunque por la mañana habrá abundantes nubes bajas en la Meseta Norte, el norte y el oeste de la Meseta Sur, y el oeste de Andalucía. Por la tarde aumentará la nubosidad media y alta en la península. Y en el Pirineo oriental y Baleares se pueden formar nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos débiles.

Las capitales más calurosas serán Granada y Murcia (31ºC), y Tarragona, Valencia y Zaragoza (30), en tanto que se espera un tiempo más suave en León (20) y Ávila y Burgos (21).

Por último, este domingo soplarán vientos del suroeste en Galicia, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste; poniente moderado en el Estrecho, y alisio suave del noreste en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados