Antoine Griezmann regresa al Atlético Madrid

El delantero francés que en la última temporada vistiera la camiseta del Barcelona retornará al conjunto "colchonero", así se confirmó este martes, último día para transferencia en el libro de pases de verano para las ligas europeas.

Deporte - Fútbol 01/09/2021 Telam
griezmann

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Antoine Griezmann retornará al Atlético Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de su pase, dejando al Barcelona del DT Ronald Koeman, en una de las operaciones más significativas del último día del mercado de pases en el fútbol de España.

El delantero, de 30 años, volverá a ser dirigido por el entrenador Diego "Cholo" Simeone, como ya ocurrió entre el período 2014-2019, en donde anotó 133 goles en 257 encuentros jugados.

Las urgencias financieras del club catalán, que no pudo retener al máximo artillero y mejor jugador de su historia, Lionel Messi, derivaron ahora en la cesión intempestiva del ariete campeón del mundo en Rusia 2018.


En principio, Atlético Madrid se hará de los servicios del futbolista por “dos años, con una opción de compra cifrada en 40 millones de euros”, según consignó el diario Marca.

El francés deja el Barcelona entre las urgencias económicas y el poco gusto por el juego del galo
El francés deja el Barcelona entre las urgencias económicas y el poco gusto por el juego del galo


El retorno de Griezmann al equipo de la capital española movilizó la realización de otras operaciones en conexión como la partida del mediocampista Saúl al Chelsea de Inglaterra.

Y desde el lado del Barcelona, el ahorro de una remuneración alta por Griezmann le permite a los dirigidos por Koeman hacerse de la ficha del neerlandés Luuk de Jong, quien dejará Sevilla.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados