Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Marlaska garantiza que el aeropuerto de Kabul “es seguro” para los españoles que esperan allí a ser repatriados

Actualidad - Mundo 16 de agosto de 2021 Servimedia
marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que los españoles que todavía permanecen en Afganistán se encuentran ahora mismo en el aeropuerto de Kabul, que definió como un lugar “seguro hasta el momento” pese a los altercados que se están produciendo por los intentos desesperados de huir de muchos ciudadanos.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Marlaska explicó que “se ha trasladado a todo el personal de la embajada” hasta el aeropuerto de Kabul, junto al personal de seguridad, “que son GEO” de la Policía Nacional. “Allí están pendientes de la repatriación”, dijo.

El ministro destacó que este lunes salen hacia Dubai dos aviones A400 de las Fuerzas Armadas para repatriar a todo el personal español, así como a los colaboradores afganos “que han sido muy importantes” durante estos años en labores de traducción e información.

Marlaska confió en que la repatriación se haga “lo antes posible” porque “nuestro objetivo prioritario es que retornen” para estar seguros después de que los talibanes hayan tomado el control del país ante la pasividad de las autoridades.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

6254562bbccbd_900

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de la falta de diálogo

TELAM
Actualidad - Mundo 13 de abril de 2022

En el día 48 desde el inicio de hostilidades, Putin estimó que la "falta de coherencia" de la contraparte impedía llegar a un acuerdo entre los dos países, pero el consejero del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, habló que las "negociaciones son extremadamente difíciles" por culpa de Moscú.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.