Todas las preguntas frecuentes en reproducción asistida para la mujer

Preguntas frecuentes sobre reproducción asistida

Economía - Análisis 30/06/2021 Redacción Redacción
piebebe

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Resuelve todas tus de fertilidad antes de iniciar un tratamiento para llegar a ser madre. Seguro que si estás pensando en acudir a una clínica de fertilidad en Barcelona, como IVF Barcelona, te surgen numerosas preguntas sobre los procedimientos a los que tendrás que someterte para evaluar tus posibilidades de embarazo. Conocer las respuestas a las preguntas frecuentes sobre reproducción asistida te ayudará, sin duda, a decidirte a iniciar el tratamiento. 

Preguntas frecuentes sobre reproducción asistida

Aquí tienes una lista de algunas de las preguntas más habituales que se hacen las pacientes que van a una clínica de reproducción:

  • ¿Son una garantía de embarazo los tratamientos de fertilidad? Aunque no son infalibles, los tratamientos que realizamos en IVF Barcelona tienen un alto nivel de calidad y ofrecen las mejores tasas de embarazo, gracias al empleo de la última tecnología
  • ¿Qué tipos de tratamientos existen? Según sea tu caso, puedes optar entre la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la donación de óvulos o espermatozoides, los tratamientos de preservación de la fertilidad o el método ROPA, destinado a parejas femeninas
  • ¿Influye la edad en el embarazo? Es el factor más importante, ya que condiciona la reserva ovárica de la mujer y, por tanto, su fertilidad
  • ¿La vitrificación de óvulos es una posible alternativa a la donación? La congelación de óvulos a la edad adecuada permite que las mujeres tengan opciones de maternidad sin tener que recurrir, en principio, a la donación.
  • ¿Cuándo  recurrir a la donación? Las causas más habituales para usar esta opción son la edad avanzada de la mujer, la baja calidad de los óvulos, la baja reserva ovárica y posibles enfermedades genéticas.

Tener clara toda la información sobre estos tratamientos te ayudará a tener claro en qué consiste la reproducción asistida y todas las posibilidades que te ofrecen para lograr el embarazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados