Todas las preguntas frecuentes en reproducción asistida para la mujer

Análisis 30 de junio de 2021 Por Redacción
Preguntas frecuentes sobre reproducción asistida
piebebe

Resuelve todas tus de fertilidad antes de iniciar un tratamiento para llegar a ser madre. Seguro que si estás pensando en acudir a una clínica de fertilidad en Barcelona, como IVF Barcelona, te surgen numerosas preguntas sobre los procedimientos a los que tendrás que someterte para evaluar tus posibilidades de embarazo. Conocer las respuestas a las preguntas frecuentes sobre reproducción asistida te ayudará, sin duda, a decidirte a iniciar el tratamiento. 

Preguntas frecuentes sobre reproducción asistida

Aquí tienes una lista de algunas de las preguntas más habituales que se hacen las pacientes que van a una clínica de reproducción:

  • ¿Son una garantía de embarazo los tratamientos de fertilidad? Aunque no son infalibles, los tratamientos que realizamos en IVF Barcelona tienen un alto nivel de calidad y ofrecen las mejores tasas de embarazo, gracias al empleo de la última tecnología
  • ¿Qué tipos de tratamientos existen? Según sea tu caso, puedes optar entre la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la donación de óvulos o espermatozoides, los tratamientos de preservación de la fertilidad o el método ROPA, destinado a parejas femeninas
  • ¿Influye la edad en el embarazo? Es el factor más importante, ya que condiciona la reserva ovárica de la mujer y, por tanto, su fertilidad
  • ¿La vitrificación de óvulos es una posible alternativa a la donación? La congelación de óvulos a la edad adecuada permite que las mujeres tengan opciones de maternidad sin tener que recurrir, en principio, a la donación.
  • ¿Cuándo  recurrir a la donación? Las causas más habituales para usar esta opción son la edad avanzada de la mujer, la baja calidad de los óvulos, la baja reserva ovárica y posibles enfermedades genéticas.

Tener clara toda la información sobre estos tratamientos te ayudará a tener claro en qué consiste la reproducción asistida y todas las posibilidades que te ofrecen para lograr el embarazo.

Te puede interesar