prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Últimas noticias

Cuidar el jardín, la necesidad hecha pasatiempo

Economía - Vivienda 10 de junio de 2021 Patricia Piñeiro
podas-tipos-IP

Poseer un jardín en la actualidad es una de esas cosas que suele provocar envidias entre los que se han de conformar con un apartamento en cualquiera de las ciudades del planeta.

Sin embargo, eso que para tantos resulta tan atractivo a la vista requiere de unos cuidados que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo, pues mantener el jardín a punto es un arduo trabajo que debe llevarse a cabo a lo lardo de todo el año, no solo cuando llega el buen tiempo.

Y es que, además de cortar el césped, deben llevarse a cabo podas y siembras para que cuando llegue la época de disfrutarlo, es decir, la primavera y el verano, el jardín esté más bonito que nunca.

No obstante, y tal y como indican desde Trabajos Forestales FsV, “son muchas las dudas que surgen entre los recién llegados al mundo de la jardinería, especialmente en lo relativo a las podas y las siembras, pues muchos dudan sobre la mejor época para acometer estos trabajos, o incluso sobre la necesidad de llevarlos a cabo”.

“Pese a que para un recién llegado al mundillo todas las podas le puedan parecer iguales, lo cierto es que existen distintos tipos de podas, cada una de las cuales tiene un fin concreto. Existen podas de limpieza, de formación, de mantenimiento, de rejuvenecimiento y de fructificación”.

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de poda se debe llevar a cabo y cuándo hacerlo?

“La poda de limpieza suele llevarse a cabo a finales de invierno o comienzo de la primavera, y consiste, como su propio nombre indica, en la eliminación de ramas secas, rotas, débiles, etc.”

“Por su parte, la poda de formación es aquella que implica dar la forma adecuada y deseada durante el crecimiento de la planta, de tal forma que cuando alcance su mayor desarrollo sea lo suficientemente fuerte para resistir las ráfagas de viento y cualquier otra inclemencia meteorológica que se pueda presentar”.

“La poda de mantenimiento es la que se realiza para ayudar al árbol o arbusto a mantener su forma. Suele realizarse en épocas frías para que la planta sufra menos y debe realizarse con especial cuidado en el caso de los frutales”.

“La poda de rejuvenecimiento se lleva a cabo al final del invierno, y permite la regeneración de las plantas que, por uno u otro motivo, se encuentren envejecidas o agotadas”.

“Pero, sin duda, la más compleja es la poda de fructificación, pues requiere de conocimientos especializados y experiencia, dado que varía mucho de unas especies a otras”.

Tener un jardín es relativamente sencillo, sin embargo, y como se ha podido comprobar, tenerlo cuidado no resulta tan sencillo como a priori cualquiera pudiera pensar.

Te puede interesar

joan-baldovi-efe

Compromís recuerda a Sánchez que es presidente por su promesa de derogar la reforma laboral

SERVIMEDIA
Política 02 de noviembre de 2021

noticias nacional REFORMA LABORAL Compromís recuerda a Sánchez que es presidente por su promesa de derogar la reforma laboral 02 NOV 2021 11:33H MADRID El diputado de Compromís Joan Baldoví recordó este martes a Pedro Sánchez que es presidente, entre otras cosas, porque “dijo que la reforma laboral la iba a derogar” y alertó de que está “perdiendo confianza” en el PSOE a la hora de “cumplir” con sus compromisos.

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España El sábado

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

ficnova2022-horizontal-a-web

Rodando la 6º edición de FICNOVA 2022

PRENSALDIA
Cultura - Cine 13 de noviembre de 2021

El 31 de agosto se cerró el plazo de admisión de películas a concurso para el 6º Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa FICNOVA 2022, quedando inscritas un total de 2776 obras desde 128 países.

Lo más visto

M1-A1-2619904-1

El promotor de la petición de más atención humana en las oficinas bancarias seguirá adelante hasta ver "un cambio de actitud"

SERIMEDIA
Política - Denuncias Públicas Ayer

Carlos San Juan, el promotor de la iniciativa en la plataforma 'Change.org' para pedir más atención humana en las oficinas bancarias, señaló este martes que la conversación mantenida con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido una "declaración de buenas intenciones" y que seguirá adelante con la iniciativa hasta ver que "ha cambiado la actitud de la banca".

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados